Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Representantes del Banco Mundial se interiorizaron del trabajo del hospital Público Materno Infantil y de Primer Nivel de Atención

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/07/2016 13:00

Se presentaron los ejes de trabajo del Materno Infantil y la utilización de los fondos del Plan Sumar. La delegación fue recibida por la secretaria de Servicios de Salud Viviana Molina y el gerente del nosocomio Carlos Moreno.

Representantes del Banco Mundial se interiorizaron del trabajo del hospital Público Materno Infantil y de Primer Nivel de Atención

Recorrido.

La delegación del Banco Mundial, encabezada por la directora Gerente y Oficial Principal de Operaciones Sri Mulyani Indrawati, fue recibida esta mañana en el hospital Público Materno Infantil por la secretaria de Servicios de Salud Viviana Molina y el gerente del nosocomio Carlos Moreno. En la oportunidad, se presentaron los ejes de trabajo del Materno Infantil y la utilización de los fondos del Plan Sumar, entre los que se destacan la adquisición de dos ambulancias de alta complejidad para el traslado de neonatos; equipamiento para las unidades de terapia intensiva tanto de niños como de adultos y la renovación tecnológica con respiradores de alta complejidad y capacitación.  

Asimismo, Moreno explicó que en el hospital se realizan 9  mil partos anuales con una baja tasa de cesáreas; además, indicó que se realizan más de 11 cirugías al año y que se dispone de una historia clínica digital a la que pueden acceder todos los profesionales del hospital.

Por su parte, la Secretaria de Servicios de Salud destacó la importancia de la visita de representantes del Banco Mundial para que conozcan el trabajo que tanto en el Materno Infantil como en Primer Nivel de Atención  realiza con los fondos que aporta el Plan Sumar.

Rafael Rofman, Líder de Programa para Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial manifestó que en Salta Sumar cuenta con el compromiso de los efectores de salud, lo que garantiza la transparencia en la utilización de los fondos.

Posteriormente la comitiva se trasladó al Centro de Salud 63 Roberto Nazr, donde fueron recibidos por el director Gustavo Bravo, el jefe del centro de salud Ricardo Aybar y la jefa de nodo Gladys Torres. 

Aybar se refirió al trabajo en red que realiza el centro con la población de su área de influencia, especialmente con los establecimientos educativos; asismiso, señaló que mediante el sistema Acuario se trabaja con historia clínica digital con todos los centros de salud; al respecto, Molina indicó que se trabaja para que esta unificar el sistema con los hospitales. 

En relación con el Plan Sumar, el jefe del centro destacó que se adquirió equipamiento para el laboratorio y que la planificación de capacitaciones y de otros recursos también se realiza mediante los fondos del plan.

Participaron del Banco Mundial el vicepresidente Regional para América Latina y el Caribe  Jorge Familiar, el director para Argentina, Paraguay y Uruguay Jesko Hentschel, el representante Residente Cono Sur de la Corporación Financiera Internacional Salem Rohana.

El Programa SUMAR tiene como objetivos reducir la morbi-mortalidad materno infantil; fortalecer los equipos de salud para mejorar la calidad de la atención; profundizar el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y adolescencia; mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir las muertes por cáncer cérvico-uterino y por cáncer de mama, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés