Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Representantes gremiales apoyan la política destinada a trabajadores y a los más humildes

Gobernación Noticias de Salta 29/01/2015 19:00

Representantes de la CGT Salta y de la Confederación de las 62 Organizaciones firmaron un acta en apoyo a la “profundización de los cambios realizados” en los últimos siete años.

Representantes gremiales apoyan la política destinada a trabajadores y a los más humildes

El gobernador con dirigentes gremiales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy en la Residencia Oficial de Finca Las Costas a dirigentes gremiales que representan a los trabajadores salteños, quienes manifestaron su apoyo a la política provincial en defensa de los derechos del trabajador y de los sectores más humildes de Salta.

Representantes de la CGT Salta y  de la Confederación de las 62 Organizaciones firmaron un acta en apoyo a la “profundización de  los cambios realizados” en los últimos siete años.  El documento expresa que es necesario dar continuidad al cambio iniciado en diciembre de 2007 conducido por el Gobernador de la Provincia, quien reúne la “capacidad, convicción y compromiso con la comunidad, con criterio de equidad y justicia social”.

El gobernador Urtubey señaló que su gobierno continuará garantizando “la presencia del Estado al lado de los trabajadores” y  expresó que si bien se alcanzaron metas, “necesitamos una Salta que pueda consolidar los derechos de los más vulnerables” e invitó a los trabajadores a ser “socios estratégicos” y continuar junto a la Provincia en este camino.

El titular de las Organizaciones Gremiales Peronistas, Pedro Cruz, y el secretario de Finanzas de la CGT Salta, Pedro Serrudo, encabezaron el grupo de gremialistas quienes durante el encuentro también plantearon inquietudes del sector, principalmente las referidas al tema de viviendas para los trabajadores.

En este sentido Urtubey expresó que la Provincia trabaja a través del Instituto Provincial de Vivienda en planes específicos para los trabajadores.  “Este es el Gobierno que más viviendas ha construido en la historia de Salta y este año vamos a tener muchas más”, aseguró Urtubey.

También participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester, y de Trabajo, Eduardo Costello.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés