Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Representantes municipales se capacitan para optimizar la gestión de residuos sólidos urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 17/12/2014 17:10

La Secretaría de Ambiente de la Provincia organizó un encuentro para brindar herramientas que permitan realizar mejoras graduales en la gestión de residuos sólidos urbanos. El objetivo es que en un futuro los municipios provinciales presenten planes estratégicos y trabajar en conjunto para desarrollarlos exitosamente.

Representantes de diferentes municipios de la provincia participan de un curso de capacitación en formulación de planes municipales de gestión integral de residuos sólidos urbanos. El encuentro es organizado por la Secretaría de Ambiente provincial y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El objetivo es brindar herramientas a los municipios para que puedan elaborar planes con plazos, metas concretas y medibles para iniciar un proceso gradual que optimice la gestión en la materia.

El curso permite conocer los requisitos necesarios para cumplir una gestión integral, la tecnología utilizada, casos exitosos y el aprendizaje en gestión de tiempo y planificación.

Está previsto que los municipios puedan evaluar sus situaciones particulares y elaborar una estrategia para que, junto a la colaboración del Gobierno Provincial, se ejecuten correctamente para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Durante la jornada el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, dio la bienvenida a los presentes, los instó a aprovechar el curso y continuar trabajando en conjunto. También asistió Matías Falú, jefe del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Jesús Cabrera, representante del INTI – Salta, entre otros.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés