Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rescataron un cóndor andino en Chicoana

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 27/05/2019 11:00

El ave hallada no podía volar y los especialistas de la Secretaría de Ambiente de Salta derivaron al animal a Buenos Aires para su tratamiento y rehabilitación.

Rescataron un cóndor andino en Chicoana

Cóndor rescatado.

Un cóndor andino fue rescatado por la Policía Rural y Ambiental en la Ruta Nacional 68, departamento Chicoana.

Los efectivos dieron aviso inmediato al Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, que dispuso la atención y primeros auxilios al ave en la Estación de Fauna Autóctona (EFA).

El equipo veterinario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable concretó la revisación y primeros auxilios al animal, que no podía remontar vuelo. Se identificó al ejemplar como un macho adulto, que no presentaba heridas externas, por lo cual se procedió a estabilizarlo.

Posteriormente se decidió el traslado del cóndor al bioparque Temaiken, ubicado en Buenos Aires, donde será evaluado en profundidad y rehabilitado por veterinarios, biólogos, nutricionistas, cuidadores y técnicos del Programa Conservación  Cóndor Andino que depende de la Fundación Bioandina Argentina.

El traslado fue gestionado por la Fundación Aerolíneas Argentinas. El ave regresará a su hábitat natural cuando se logre su recuperación.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés