Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rescataron un cóndor andino que se encontraba en cautiverio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 03/01/2020 10:30

El ave, de aproximadamente un año de edad, fue encontrada en Guachipas. Fue trasladada a Buenos Aires y en el Bioparque Temaiken recibirá tratamiento y rehabilitación.

Rescataron un cóndor andino que se encontraba en cautiverio

Cóndor rescatado.

Personal de la División Rural y Ambiental rescató un cóndor andino el pasado 31 de diciembre de 2019, en una finca en Guachipas. Es un macho de aproximadamente un año de edad, que habría sido mantenido en cautiverio en las inmediaciones.

En principio el ave fue derivada a la Estación de Fauna Autóctona de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde los técnicos responsables del bienestar de estos animales, le suministraron una dieta adecuada y cuidados correspondientes de acuerdo con la especie. 

Luego se realizó el traslado del ave a Buenos Aires para su recuperación en el Bioparque Temaiken, donde agentes del Centro de Rescate del Cóndor Andino de la Fundación Bioandina trabajan en la rehabilitación de las aves con la finalidad de liberarlas posteriormente en su ambiente o integrarlas a planes de conservación.

Allí le realizaron los estudios y controles pertinentes, que arrojaron, entre otros resultados, bajo peso para su edad, debilidad y coloración amarillenta, por lo cual se estableció su tratamiento y medicación de manera inmediata.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés