Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Residencias de adultos mayores recibieron termómetros digitales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/08/2020 07:00

Los aparatos fueron donados por la Cruz Roja y por disposición del gobernador Gustavo Sáenz se destinaron a establecimientos públicos y privados que alojan a personas de la tercera edad.

Residencias de adultos mayores recibieron termómetros digitales

Residencias de adultos mayores recibieron termómetros digitales

El Gobierno de la Provincia concretó la entrega de termómetros digitales a 20 residencias de adultos mayores ubicadas en la ciudad de Salta, dependientes del estado provincial. Otros 14 dispositivos serán entregados a hogares localizados en el interior provincial.

Estos termómetros fueron donados por la Cruz Roja al Gobierno de la Provincia y por disposición del gobernador Gustavo Sáenz fueron destinados a establecimientos públicos y privados que alojan a personas de la tercera edad, consideradas de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia de COVID-19.

La entrega se llevó a cabo en el marco del séptimo encuentro de directores y/o responsables de residencias para personas mayores, convocado por la Supervisión de Salud del Adulto Mayor del Ministerio de Salud Pública y la Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCS).

El secretario de Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, transmitió a los presentes que “el Gobernador está preocupado y ocupado en la salud y bienestar de los adultos mayores, por eso estos termómetros se destinan a las residencias, para que quienes viven ahí estén bien cuidados”.

También agradeció a los responsables de los geriátricos por el trabajo que realizan y la responsabilidad que ponen en el cuidado de las personas mayores a las que atienden. “Cuenten con el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno, estamos para apoyar el trabajo que ustedes hacen”, dijo.

El supervisor de Salud del Adulto Mayor, Carlos Engel, explicó que los termómetros se usarán para el control de temperatura corporal a las personas que por diversos motivos deban ingresar a las residencias donde se alojan adultos mayores.

El funcionario informó que en este nuevo encuentro con los directores de geriátricos el Ministerio de Salud Pública y la COCS entregó las recomendaciones para la prevención y el manejo de la infección COVID-19 en los hogares de larga estadía de adultos mayores.

En el acto de entrega también participaron, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, el subsecretario de Gestión de Salud, Raúl Ríos, Héctor Miguel Molina y Oscar Morales, miembros de la COCS COVID-19.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés