NOTICIA DE SALTA

Residencias Profesionales de Salud 2013


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


El Ministerio de Salud Pública informó las fechas de realización de los concursos de Residencias Profesionales de Salud 2013.

 

El Ministerio de Salud Pública informó las fechas de realización de los concursos de Residencias Profesionales de Salud 2013.

El examen se concretará el 26 de abril y la entrevista el 29 del mismo mes. Se estableció como fecha de adjudicación del 21 al 29 de mayo; fecha de publicación de vacantes el 30 de mayo; las residencias se iniciarán el 1 de junio del año en curso.

La fecha de inscripción para adjudicación de vacantes será del 1 al 10 de junio únicamente on line, se ingresa con el código inicial de preinscripción. La fecha presentación de documentación, entrevista y adjudicación de vacantes será el 14 de junio. En tanto la fecha de ingreso a las Residencias es el 24 de junio.

Los requisitos para la inscripción son:

- Formulario de preinscripción web.
- Fotocopia autenticada del título Universitario o certificado del título en trámite otorgado por Universidad Nacional o Privada habilitada por el Estado Nacional o por
- Universidades Extranjeras y revalidado ante Universidad Nacional u homologado por el Ministerio de Educación de la Nación.
- Certificado del promedio general de la carrera universitaria y/o certificado analítico, comprendiendo todas las materias incluido los aplazos.
- En caso de títulos y certificados analíticos correspondientes a universidades extranjeras u otras que tuviesen escalas de evaluación diferentes de las del 0 al 10 deberán ser convertidas a estas por alguna universidad nacional.
- Ser argentino/a, nativo/a, extranjero/a naturalizado/a o con radicación permanente.
- Documento Nacional de Identidad del postulante con fotocopia autenticada de las dos (2) primeras hojas del mismo o nuevo Documento Nacional de Identidad con fotocopia autenticada de ambas caras de la tarjeta.
- Dos (2) fotos color actualizadas tipo carnet.
- No tener más de cinco (5) años de haber obtenido el título profesional a la fecha del concurso. No tener más de treinta y cinco (35) años de edad al momento de la preinscripción, para los postulantes en especialidades básicas

Para los postulantes a Residencias Post Básicas el límite de edad es de treinta y siete (37) años al momento de la preinscripción al concurso.
Solicitud de inscripción firmada por el interesado o persona autorizada. La presentación de la solicitud implica la conformidad con la presente resolución, reglamentos vigentes, contrato y programas de las correspondientes residencias.
Curriculum: antecedentes de pre y post grado debidamente certificados.

- Para la residencia de Infectología: capacitación no menor a un (1) año en Clínica Médica, Medicina General o Familiar debidamente certificada.

- Para la residencia de Psiquiatría: capacitación no menor a un (1) año en Clínica Médica, o en el área de Salud Mental debidamente certificada.
- Para la residencia Post Básica en Endocrinología y Nutrición: dos (2) años de Residencia en Clínica Médica, Medicina General o Familiar debidamente certificada.
- Para la residencia Post Básica de Neurología Infantil: Residencia completa en Pediatría y/o capacitación no menor a cinco (5) años en Pediatría debidamente certificada.
- Para la Residencia Postbásica de Neonatología: únicamente Residencia completa en Pediatría.

La inscripción se realizará en la Dirección de Recursos Humanos. Avda. Sarmiento 625. Planta Alta. Tel. 0387 – 4370506. Correo electrónico: rrhhresidencia@hotmail.com

El examen se realizará en el Salón Auditorium del Hospital Público Materno Infantil, Avda. Sarmiento 130. Al momento del examen se debe presentar Documento Nacional de Identidad. Lápiz negro. Lapicera negra. Borrador.

El examen para Residencias Médicas Básicas: Examen Único (consistirá en cien preguntas de múltiple opción, de las cuales como mínimo cincuenta deberá ser correctas. Duración: cuatro horas (08.00 a 12.00 horas).

Para Residencia No Médicas y Post Básicas: Examen con cincuenta preguntas de múltiple opción debiendo obtener como mínimo el 60% del total de preguntas correctas.

Sede Residencia
Especialidad
Hospital Público Materno Infantil S.E.


Residencia médica en Pediatría: 16 cupos
Residencia médica Básica en Neonatología: 3 cupos
Residencia médica en Tocoginecología: 8 cupos
Residencia médica Post Básica de Neonatología: 6 cupos
Residencia de Obstétricas: 2 cupos
Residencia Post Básica en Terapia Intensiva Pediátrica: 4 cupos
Residencia médica en Cirugía Infantil: 2 cupos
Residencia médica en Cardiología Infantil: 2 cupos
Residencia médica Post Básica en Neurología Infantil: 1 cupo
Residencia en Odontopediatría: 2 cupos
Hospital Público de Gestión Descentralizada “San Bernardo”

Residencia médica en Cirugía General: 2 cupos
Residencia médica en Traumatología y Ortopedia: 2 cupos
Residencia médica en Clínica Médica: 2 cupos
Residencia médica en Cardiología: 2 cupos
Residencia médica en Ginecología con Orientación en Cirugía Oncológica: 1 cupo
Residencia médica en Neurología: 1 cupo
Residencia médica en Neurocirugía: 2 cupos
Residencia médica en Gastroenterología: 1 cupo
Residencia médica en Urología: 2 cupos
Residencia médica en Terapia Intensiva del Adulto: 4 cupos
Residencia en Bioquímica General: 2 cupos
Residencia de Odontología con Orientación en Odontología General: 2 cupos
Dirección del Primer Nivel de Atención
Residencia médica Medicina Familiar y Comunitaria: 10 cupos
Residencia de Psicología Comunitaria: 5 cupos
Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”

Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental:
Residencia médica en Psiquiaría
Hospital “San Vicente de Paul” de Orán

Residencia médica en Pediatría
Residencia médica en Medicina Familiar
Residencia médica en Tocoginecología
Hospital “Pte. Juan D.Perón” de Tartagal

Residencia médica en Pediatría
Residencia médica en Medicina Familiar
Residencia médica en Tocoginecología
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo