Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Residentes de carreras médicas brindarán asistencia a la población de Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/04/2017 13:55

Por un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la Escuela de Medicina del Hospital Italiano, residentes de diversas especialidades atenderán a las familias más vulnerables, con lo que se verá reforzada la cobertura sanitaria en la zona.

Residentes de carreras médicas brindarán asistencia a la población de Santa Victoria Este

Residentes de carreras médicas brindarán asistencia a la población de Santa Victoria Este.

El Ministerio de Salud Pública suscribió un acta compromiso con la Fundación Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano (IUHI) y el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, por la cual se establecen relaciones de colaboración mutua en el abordaje sanitario conjunto de personas en situación de vulnerabilidad​ de Santa Victoria Este, con lo que se reforzará la cobertura sanitaria en la zona.

El documento, que establece un plazo de vigencia de cinco años, fue firmado por el ministro Roque Mascarello, el rector del IUHI, Marcelo Figari y el director médico del Hospital Italiano, Atilio Migues. Las partes se comprometen a coordinar acciones con el objetivo de favorecer el trabajo conjunto en áreas y materias de común interés, tendientes a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de los derechos de las personas. 

En este marco, próximamente, equipos de trabajo conformados por residentes del último año de medicina familiar, ginecología, pediatría y otras especialidades, con la supervisión de tutores médicos, brindarán asistencia a la población de Santa Victoria Este, propuesta por el Ministerio de Salud Pública como objetivo de las acciones sanitarias. La intervención de estos equipos será acompañados por sociólogos. 

La firma de este documento se enmarca en el proyecto socio-sanitario-educativo de la Fundación para poblaciones en situación de vulnerabilidad y que involucra a docentes, estudiantes, residentes y personal no docente del Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés