Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria serán capacitados en Trombosis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/10/2018 08:30

La actividad es organizada por el Ministerio de Salud Pública con la Fundación de la Hemofilia de Salta y tendrá lugar en el salón de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Adolfo Güemes 500, hoy viernes a las 12.

Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria serán capacitados en Trombosis

Foto ilustrativa.

Con motivo del Día Mundial de la Trombosis, hoy viernes 12 se brindará una capacitación destinada a residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y pacientes, con el fin de concientizar sobre la importancia de la problemática y contribuir a la formación profesional para reducir morbilidad y mortalidad asociadas a trombosis.
 
La actividad es organizada por el Ministerio de Salud Pública en forma conjunta con la Fundación de la Hemofilia de Salta y tendrá lugar en el salón de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, Adolfo Güemes 500, a partir de las 12.
 
En el año 2014, la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia estableció el 13 de octubre como Día Mundial de la Trombosis, en conmemoración del nacimiento de Rudolf Virchow, pionero de la fisiopatología. Este médico, patólogo, biólogo y antropólogo alemán, desarrolló el concepto de "trombosis" y ayudó a entender esta afección, caracterizada por la formación de coágulos de sangre en las arterias o venas.
 
La trombosis es una patología evitable, pero si no se la previene puede ocasionar la muerte por eventos cardiovasculares, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular y tromboembolismo venoso.
 
A nivel mundial, una de cada cuatro personas muere por afecciones causadas por la trombosis. Es importante tener en cuenta los signos de alarma, como la formación de un coágulo en la pierna, dolor o sensibilidad que comienza generalmente en la pantorrilla, hinchazón que abarca el tobillo y el pie, enrojecimiento y calor.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés