Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Residentes en Obstetricia del hospital Posadas trabajarán en el norte salteño

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/06/2018 07:35

Profesionales de la tocoginecología, obstetricia y enfermería, trabajarán junto al equipo perinatológico de Tartagal con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión y mejorar la calidad de los servicios desarrollando un trabajo intercultural en el ámbito materno infantil del norte salteño.

Residentes en Obstetricia del hospital Posadas trabajarán en el norte salteño

Reunión en el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública desarrollará en forma conjunta con el hospital nacional Profesor Alejandro Posadas, de Buenos Aires, una estrategia de capacitación del recurso humano local en emergencias obstétricas, con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad materno infantil en la población residente en áreas críticas del norte de la provincia.

La propuesta consiste en que profesionales del hospital Posadas se desempeñen en el área de maternidad del hospital Juan Domingo Perón, referente de las áreas operativas comprendidas en el proyecto denominado Hacia la Salud Universal de la Población del Chaco Suramericano, que el Gobierno de la Provincia desarrolla con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un equipo del hospital Posadas, integrado profesionales de la tocoginecología, obstetricia y enfermería, trabajarán junto al equipo perinatológico local compartiendo experiencias para “vencer la asimetría del conocimiento con una mirada federal de la medicina”, fortalecer la capacidad de gestión y mejorar la calidad de los servicios desarrollando un trabajo intercultural en el ámbito materno infantil del norte salteño.

De esta forma se da continuidad a las acciones de capacitación en servicio y acompañamiento técnico en terreno que se vienen desarrollando en la provincia con apoyo financiero de la Fundación Garrahan.  

Con este objetivo visitan la provincia el jefe del departamento Materno Infantil, Roberto Casale, el jefe del servicio de Obstetricia, Antonio Mónaco, ambos pertenecientes al equipo médico del hospital Posadas y Alejandro Litzchack, representante de la Fundación Garrahan, quienes mantuvieron una reunión con el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez y la directora de Salud Materno Infantil, Etelvina Soria.

Luego de recorrer las instalaciones del Hospital Público Materno Infantil, los profesionales se trasladaron a Tartagal, donde visitarán la maternidad del hospital Juan Domingo Perón y tomarán contacto con el equipo de salud.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés