Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Resolución de conflictos y resilencia, temas de una capacitación para adolescentes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 06/12/2019 11:45

En dos instituciones educativas de barrio Limache se dictaron talleres. Cincuenta y nueve jóvenes participaron en esta propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos.

Resolución de conflictos y resilencia, temas de una capacitación para adolescentes

Capacitación.

Adolescentes de barrio Limache y zonas aledañas se capacitaron en resolución de conflictos y resilencia, por una propuesta desarrollada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos en los colegios secundarios Nuestra Señora del Milagro y Juan Carlos Saravia.

En la primera institución participaron 39 adolescentes de primer año del turno tarde; en la segunda, 20 alumnos del turno mañana.

En el encuentro sobre resolución de conflicto se planteó la importancia de aprender y crecer al ver a los problemas como oportunidades. “Reconocer el conflicto y abordarlo de una manera positiva a través de la palabra, permite que nos reconozcamos y analicemos necesidades e intereses de uno y del otro”, señalaron las capacitadoras.

La formación tiene como objetivo erradicar la violencia, el grito, el maltrato en las relaciones de los adolescentes respetando siempre a los demás como “seres valiosos y dignos”. Con el análisis de un caso práctico, los jóvenes propusieron una solución positiva a conflictos en la escuela, la familia y sus amistades.

En el taller de resiliencia que se dictó en el colegio secundario Juan Carlos Saravia, los adolescentes analizaron actitudes y capacidades para superar adversidades y cómo se puede salir fortalecido de una crisis.

Las capacitadoras indicaron que los adolescentes pudieron discernir sus pilares, como ser “yo quiero”, “yo tengo”, “yo soy” y el “yo puedo”. A partir de un video se trabajó sobre el concepto de resiliencia, la capacidad de sobreponerse ante una situación difícil y salir fortalecido, identificando cualidades personales, conociéndose y aprendiendo a compartir emociones.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés