Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Respaldo al básquet salteño para fomentar su práctica y la competencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 19/05/2017 15:00

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez recibió a clubes de la Asociación Salteña. Destacó la acción de las entidades para el desarrollo deportivo y la formación de los chicos.

Respaldo al básquet salteño para fomentar su práctica y la competencia

Respaldo al básquet salteño para fomentar su práctica y la competencia

Dirigentes de clubes nucleados en la Asociación Salteña de Básquet coincidieron en lo productiva que fue la reunión con el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez. En Casa de Gobierno dialogaron hoy sobre temas institucionales y de la práctica del básquet, a la vez que plantearon vías para continuar fomentando el deporte y la competencia en Salta.

Los dirigentes comentaron que en junio habrá elecciones en la Asociación para renovar autoridades y marcaron la idea de trabajar más vinculados al Estado para “profundizar lo que se viene haciendo”. Mencionaron el respaldo que reciben los clubes del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, y la infraestructura que necesitan para mejorar la práctica del básquet.   

“El deporte tiene todo el apoyo del Gobierno de la Provincia. Los clubes son fundamentales para el desarrollo deportivo y para la formación de nuestros chicos”, indicó el ministro Rodríguez, ratificando el respaldo permanente al desarrollo de todas las disciplinas.

Con el ministro Rodríguez hoy se reunieron en Casa de Gobierno, Julio Ibarra (Sargento Cabral), Román Caxal (Tribuno Básquetbol), Adrián Zapana (Villa Belgrano), Antonio Corral (9 de Julio), Sergio Scafeta (Grand Bourg) y Eduardo Tapia (Independiente).

Caxal indicó que “hoy hablamos con el ministro Rodríguez sobre temas que benefician a todos los clubes. Debemos motivar y mejorar la competencia a nivel local para que en Salta se juegue mucho más al básquet y los jugadores logren mejores resultados”. La Asociación está integrada por 12 instituciones de Capital y una de Campo Quijano.

Los dirigentes opinaron que Salta Básket le hizo mucho bien a este deporte en la provincia porque “volvimos a entrar a la Liga Nacional, porque devolvió atracción a la disciplina, muchos más chicos lo practican y la gente va a la cancha”. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés