Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Restablecen los tratamientos en el Centro Provincial de Rehabilitación Física

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/06/2020 15:00

La asistencia es con estrictas medidas de seguridad y distanciamiento físico. El equipo asistencial recibió capacitación en materia de bioseguridad.

Restablecen los tratamientos en el Centro Provincial de Rehabilitación Física

Vuelven los tratamientos en el Centro Provincial de Rehabilitación Física

El Centro Provincial de Rehabilitación Física (CePReFis) dependiente de la Secretaría de Discapacidad, comenzó la atención controlada de pacientes que realizan tratamiento en su sede de Adolfo Güemes 640, con lo que se restablecen los servicios oportunamente suspendidos, con estricta observancia de las medidas de seguridad y distanciamiento físico.

Para ello, parte del equipo asistencial recibió capacitación en materia de bioseguridad en distintas áreas del Ministerio de Salud Pública y, a su vez, transmitió los conocimientos adquiridos al resto del personal.  

El CePReFis adoptó diversas medidas de prevención y elevó a la Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCS), un protocolo elaborado con colaboración de profesionales del sector de Infectología del hospital Señor del Milagro.

A fin de evitar la concentración de personas en sala de espera y la concurrencia de niños al área de pediatría, continúa la modalidad de teleasistencia. Por otra parte, el área médica realiza diariamente las reevaluaciones de pacientes, estableciendo orden de prioridad de atención de manera presencial y cumpliendo las normas de prevención.

Misión del CePReFis

El viernes 3 de julio, el programa de Abordaje Social e Integral, dependiente de la Secretaría de Discapacidad, dará una videoconferencia en la cual dará a conocer la misión del Centro Provincial de Rehabilitación Física.

La actividad virtual se desarrollará desde las 10, a través de la red social Facebook. Los interesados deben ingresar a “Secretaría de Discapacidad Salta”.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés