Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Retoman la reevaluación de pacientes en tratamiento de rehabilitación física

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/06/2020 13:00

En el Centro Provincial de Rehabilitación Física se atiende a pacientes a los que se les había suspendido el turno. También se otorgan turnos por teléfono para controles de ortopedia.

Retoman la reevaluación de pacientes en tratamiento de rehabilitación física

Foto de archivo

El Centro Provincial de Rehabilitación Física (CEPREFIS) retomó la atención por consultorio médico para reevaluación de pacientes a los que se les había suspendido el turno, con el objetivo de restablecer la atención controlada en el resto de las áreas.

También se retomó el control presencial de pacientes que requieren modificación en elementos ortopédicos, para lo cual se otorgan turnos vía telefónica.  El Organismo informó que no se están asignando turnos para inicio de tratamiento de rehabilitación.

Por otra parte, continúa la asistencia de pacientes a distancia, habiéndose sumado a esta modalidad el área de pediatría. De esta forma, los profesionales brindan pautas y contención a la familia de los pacientes, hasta tanto sea posible retomar los tratamientos. 

El personal del equipo de rehabilitación del CEPREFIS se reincorporó a sus tareas habituales casi en su totalidad, a excepción de quienes están eximidos de concurrir como medida de prevención por la pandemia de coronavirus. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés