Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión con actores del sector empresario y gremial minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 08/07/2020 12:35

El Gobierno reunió a referentes del sector minero de Salta para analizar el panorama general de esta actividad declarada esencial. Los protocolos de bioseguridad se cumplen rigurosamente y seguirán atentos para preservar la salud y el trabajo en los diversos proyectos.

Reunión con actores del sector empresario y gremial minero

Reunión con actores del sector empresario y gremial minero

Con la premisa de evaluar en conjunto el desarrollo de la actividad minera en el  marco de la situación actual, la Secretaría de Minería y Energía de Salta convocó a una reunión a referentes del sector minero. También participó el Secretario General de la Asociación de Obreros Mineros de Argentina (AOMA), Juan García.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario Ricardo Alonso quien destacó la presencia de todos los actores involucrados en la gestión minera salteña, quienes desde lo empresarial, gremial, comercial e industrial han redoblado los esfuerzos en el marco de la pandemia para sostener esta actividad esencial.

“Sabemos que el sector empresario, pese a estar ralentizado, hace un importante aporte para mantener la fuente de trabajo y es algo que valoramos considerablemente” remarcó el titular de la Secretaría.

Por su parte, el Director General de Minería, Juan José Martínez se refirió al cumplimiento del Plan de Operaciones Mínimo de Emergencia (POME)  por parte de las empresas, que en su mayoría extremaron las medidas de bioseguridad en los campamentos, en los espacios habitacionales, y en el transporte.

A  su turno, el titular de AOMA delegación Salta, se refirió a los vecinos de Olacapato y destacó que junto a la Secretaría de Trabajo de la Provincia se está trabajando para atender los pedidos puntuales de los trabajadores.

Desde la Cámara de Minería se evaluó positivo el cumplimiento de los protocolos por parte de las empresas quienes continúan trabajando en mitigar los posibles riesgos en coordinación con las autoridades provinciales sanitarias (COE). Asimismo expresaron que seguirán atentos a las medidas implementadas para preservar la seguridad y salud de todas las personas en los proyectos.

Participaron también: Mariano Arce y Rosario Mariotti de la Secretaría de Minería y Energía; Facundo Huidobro, Rodrigo Frías y Simón Pérez Alsina por la Cámara de Minería; Por la Cámara de Proveedores Mineros (CAPEMISA) su actual presidente Diego Pestaña junto a Federico Russo.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés