Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión con diputados provinciales por el plan Mi Lote

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 30/06/2020 08:30

Funcionarios del Gobierno interiorizaron a los legisladores sobre la iniciativa que prevé la entrega de entre 10 mil y 12 mil lotes en Salta, hasta 2023.

Reunión con diputados provinciales por el plan Mi Lote

Reunión con diputados provinciales por el plan Mi Lote.

Diputados del bloque oficialista Salta Tiene Futuro conocieron detalles de los objetivos e implementación del plan Mi Lote. Hasta 2023, el Gobierno provincial prevé la entrega de entre 10 mil y 12 mil lotes con infraestructura (agua y luz) en Salta.

Los legisladores recibieron información del secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral; y el presidente del IPV, Gustavo Carrizo.

Tomaron nota que del total de lotes, se prevé entregar el 60 % en el interior y el 40 % en el área metropolitana y que se iniciará con terrenos de dominio provincial. "Hoy podemos avanzar sin acudir a la posibilidad de la expropiación", se informó, hacer hincapié en el carácter federal de la iniciativa.

Es pretensión del Gobierno de la Provincia achicar el déficit habitacional con el plan Mi Lote. La administración del mismo está a cargo de una Unidad Ejecutora, proceso en el que tendrán participación los intendentes. Las Cámaras de Diputados y Senadores también serán invitados a intervenir.

La inscripción de las personas interesadas se recibirá a partir del 1 de agosto, de manera virtual. Hasta esa fecha se realizará la difusión de los requisitos en los 60 municipios, los que ya se pueden consultar en la página web del IPV (ipv.salta.gob.ar).

En la reunión se indicó que el sorteo y adjudicación estará a cargo del IPV, no se aceptará la postulación de quienes hayan participado en una toma ilegal de terrenos, no habrá intermediarios sino un vínculo directo entre el Ejecutivo y el interesado y además se trabajará en la regularización dominial.

En la reunión participaron los diputados Javier Diez Villa(presidente del Bloque), Sebastián Otero, Andrés Suriani, Socorro Villamayor, Adrián Valenzuela, Mario Moreno, Daniel Segura, Nicolás Puente, Daniel Sansone, Noelia Rigo, Laura Cartuccia e Ignacio Jarsún.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés