Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión con directivos y trabajadores de una empresa de Campo Santo

Gobernación Noticias de Salta 28/01/2010 12:15

Se firmó un acuerdo que establece un sistema de auditoría técnica ambiental sobre las obras que realiza la empresa Intesar S.A, en relación a la línea de extra alta tensión de 500 kv interconexión Noa – Nea.

Reunión con directivos y trabajadores de una empresa de Campo Santo

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán junto al intendente Mario Cuenca y empresarios.

El secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, mantuvo una reunión con el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, legisladores del departamento General Güemes, y de directivos de la empresa Intesar S.A en la que firmaron un convenio a través del cual se resolvió un reclamo de los obreros.

Dicho acuerdo establece un sistema de auditoría técnica ambiental sobre las obras que realiza la empresa Intesar S.A, en relación a la línea de extra alta tensión de 500 kv interconexión Noa – Nea. La compañía también se comprometió a presentar ante la Secretaría de Energía de la Provincia los informes de auditorías periódicos que realizan en la obra los organismos Transener, BID, Unidad Ejecutora del Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande, como así también los informes de auditorías internas hasta tanto la autoridad competente emita el certificado de aptitud ambiental correspondiente.

Por su parte, la comuna de Campo Santo dejará sin efecto la clausura de la obra, punto que quedó establecido en la reunión realizada hoy en Casa de Gobierno y de la que también tomaron parte funcionarios de la Secretaría de Energía provincial.

Además de Quilodrán y Cuenca, estuvieron presentes el senador Federico Segura, el jefe del Programa Hidrocarburo de la Secretaría de Energía Jorge Pablo Guantay, la jefa del subprograma Fiscalización Ambiental de ese organismo Mariana López Martínez, y por la empresa el gerente de Proyecto Osvaldo Amateis
.

 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés