Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión con la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 18/08/2017 10:30

Representantes de mecanismos provinciales para la prevención de la tortura y de la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo, analizaron la puesta en marcha del mecanismo nacional. Fue expuesto el trabajo que realiza Salta en la materia, establecidos en la Ley Nª 8024.

Representantes de la Comisión Provincial contra la Tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes, se reunieron con integrantes de la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo, encabezada por la senadora nacional Marta Varela. En este marco analizaron la constitución del mecanismo nacional para la prevención de la tortura y la nueva Ley 8024 de la Provincia de Salta.

La Secretaría de Derechos Humanos integra la Comisión Provincial y en esta reunión estuvo representada por el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos, Ricardo Nioi García.

Nioi destacó que recientemente se sancionó la Ley N° 8024 que hace referencia al sistema provincial de prevención de tortura y otros tratos o penas crueles inhumanas o degradantes, que se ajusta a los requerimientos de la legislación nacional e internacional.

Mencionó el interés de la Provincia en el Mecanismo Nacional de prevención a fin de que Argentina se ajuste a lo solicitado por el Subcomité para la Prevención de la Tortura de Organización de Naciones Unidas y que las provincias que no cuentan con Mecanismo, sanciones leyes y lo pongan en marcha cuanto antes.

Participaron en el encuentro los integrantes de los Mecanismos para la Prevención de la Tortura de Chaco, representada por Silvia Canteros; Corrientes, a través de Jorge Isetta y  Enrique Font. También estuvieron representadas las provincias de Misiones y Mendoza. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés