Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión con miembros del BID por el Programa de Desarrollo Turístico

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias Breves 20/04/2012 08:36

Se trataron los proyectos que Salta desarrolla en turismo en forma integral con las áreas de Gobierno. Es objetivo del Programa posicionarla como destino turístico.

Reunión con miembros del BID por el Programa de Desarrollo Turístico

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía.

En el marco del Programa de Desarrollo Turístico a implementarse en la provincia, el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi se reunió con funcionarios del gabinete nacional y miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el fin de acceder a un crédito por 34 millones de dólares.

En el encuentro, llevado a cabo en Casa de Gobierno, se trataron los proyectos que la Provincia se encuentra trabajando en forma integral con todas las áreas de gobierno. El plan tiene el objetivo de posicionar Salta como un destino potencial, con un turismo sostenible para generar fuentes de trabajo en todos los puntos estratégicos de la provincia. Se destacó la necesaria interacción entre Nación y los distintos ministerios y secretarias de Salta para lograr tal fin

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi destacó  que “la provincia ha desarrollado importantes inversiones para posicionarse como unas de las provincias elegidas por el turismo nacional e internacional”.

“Tenemos indicadores precisos que Salta crece turísticamente. De esta manera queremos continuar apostando para mejorar los servicios y generar nuevos destinos en el interior provincial” resaltó Parodi.

Por último, el ministro Parodi resaltó “sabemos muy bien hacia dónde queremos llegar con el plan de desarrollo turístico que Salta se merece. El proyecto es profundo y ambicioso, lo ejecutaremos según los recursos que podamos contar”.

Los integrantes de la misión explicaron que el plan que presenta la provincia tiene un muy buen nivel y tendrá un alto impacto en el ámbito social y turístico. También desarrollaron el cronograma de las actividades que trabajará el equipo interdisciplinario para alcanzar la aprobación del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Participaron Ricardo Quiroga, Mercedes Velasco, Lina Salazar por el BID, Guillermo Iglesias de Jefatura de Gabinete nacional y María Inés Beltramino del Ministerio de Economía de la Nación. También estuvieron la subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino y el coordinador Ejecutivo del INPROTUR, Fernando Escudero.

El Programa de Desarrollo Turístico


Salta fue seleccionada por el Gobierno Nacional para acceder al crédito en función de su capacidad técnica para diseñar la cartera de proyectos y su potencialidad económica. El organismo ejecutor del Programa será la Subsecretaría de Financiamiento.

El objetivo principal es incrementar el ingreso y el empleo que genera el turismo en Salta, en particular en áreas turísticas emergentes y grupos vulnerables de la población. Las posibles áreas de Intervención serán la capital y alrededores, Valle de Lerma, Puna, Norte Yungas, Sur Histórico y Valles Calchaquíes.

En este sentido se financiarán obras y adquisición de bienes y servicios, en torno a la recuperación y puesta en valor de los principales atractivos turísticos a fin de atraer nuevos mercados y desarrollar nuevos destinos turísticos; apoyar el desempeño y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas; fortalecer las capacidades de planificación y gestión del sector turismo entre los niveles provincial y municipal; y asegurar la conservación y sustentabilidad en el uso de los recursos naturales y culturales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés