Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión con nutricionistas para consensuar lineamientos alimenticios

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/08/2017 12:30

En el Día del Nutricionista, la Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, mantuvo un encuentro con profesionales para consensuar un trabajo conjunto con respecto a la adaptación de las Guías Alimentarias a la realidad provincial.

Reunión con nutricionistas para consensuar lineamientos alimenticios

Reunión con nutricionistas para consensuar lineamientos alimenticios

La secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, Gladys Perna, encabezó un encuentro con nutricionistas de diversos sectores, en el marco del Día del Nutricionista.

Se conmemora en toda Latinoamérica el 11 de agosto por el nacimiento del médico argentino, Pedro Escudero, quien fue pionero en la temática.

Durante la reunión se consensuaron lineamientos para la adaptación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina a las distintas regiones de la provincia y se planteó la integración interinstitucional para el abordaje de la nutrición.

Participaron del encuentro, integrantes de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable, áreas operativas norte y sur bajo la órbita de los hospitales Público Materno Infantil y Papa Francisco, respectivamente; Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario; Colegio de Graduados en Nutrición; y Universidad Nacional de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés