NOTICIA DE SALTA

Reunión con vicedirectores  que ganaron el concurso para ese cargo

Reunión con vicedirectores que ganaron el concurso para ese cargo


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


En la reunión se realizó el ofrecimiento y aceptación formal del cargo. La Ministra de Educación explicó a los directivos de escuelas técnicas los pasos administrativos a seguir.

 

Se realizó esta mañana en la escuela Joaquín Castellanos el ofrecimiento y aceptación de los cargos a 41 vicedirectores de escuelas técnicas que ganaron el concurso  de antecedentes y oposición. De la apertura participó la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

En la oportunidad, los equipos de gestión educativa,  planeamiento, jurídicos, dirección de personal, dirección de educación técnica y procesos del Ministerio de Educación,  explicaron  a los directivos los pasos a seguir para ejercer los cargos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, convocó este año mediante Resolución N° 2008/16 a concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes de vicedirector en escuelas de educación técnica.

Luego de este ofrecimiento y aceptación de cargos, los docentes que concursaron  tomarán posesión en febrero de 2017.

La ministra Berruezo expresó la importancia de mejorar las escuelas a través de la gestión directiva. “Queremos que los directivos sean protagonistas de las mejoras, que puedan establecer prioridades,  tomar decisiones pedagógicas y generar un clima seguro, ordenado y eficiente en la escuela”, indicó  la funcionaria.

Cabe mencionar que la iniciativa del concurso se realiza por primera vez Salta y tiene por objetivo valorizar la carrera docente y promover la profesionalización para fortalecer el sistema educativo.

Participaron del encuentro, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Mariana Zoloaga; el director de Educación Técnica, Sergio Reyes y la directora del Asuntos Jurídicos, Claudia Beni.
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo