Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión de funcionarios, legisladores nacionales y la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 14/08/2018 12:35

Hicieron un repaso de las obras realizadas con fondos provinciales en municipios de la zona. Los dirigentes cuestionaron la demora de Nación en el inicio de trabajos anunciados.

Reunión de funcionarios, legisladores nacionales y la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín

Reunión de funcionarios, legisladores nacionales y la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín

Funcionarios provinciales y legisladores nacionales se reunieron con integrantes de la Mesa Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín por la situación del norte salteño. 

Luego del repaso de las obras que avanzan en la zona con fondos provinciales, lo que permite a las comunas absorber mano de obra desocupada, los dirigentes cuestionaron la demora del inicio de trabajos anunciados por Nación como el ramal C – 15.  

Encabezado por el vicegobernador Miguel Isa, en el encuentro se informaron las gestiones del Gobierno provincial ante organismos nacionales y sobre las que se realizarán en las próximas horas.

Los diputados Sergio Leavy y Andrés Zottos comentaron los planteos realizados en el Congreso Nacional.

En General Mosconi, Coronel Cornejo, Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal están en marcha obras que generan empleo y permiten aliviar la situación.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, puso el acento en el esfuerzo provincial y dijo que “Nación debe colaborar en esta situación, necesitamos la ayuda porque la situación es angustiante.

Realizamos planteos y seguimos con las gestiones porque cayeron asignaciones, hay obras anunciadas que no arrancan y una caída en la actividad económica”.

Mario Rearte, referente de la Mesa Coordinadora, destacó la “buena predisposición” del Gobierno de la Provincia y dijo que esperan respuestas de Nación sobre los anuncios para el norte salteño. Planteó la necesidad de sentarse a la misma mesa con funcionarios nacionales o “que vengan y vean la realidad”.

 “Lo que hace falta es la otra pata: Nación”, subrayó el diputado Leavy, al mencionar la falta de inversiones en el norte. Zottos, por su parte, dijo que la situación fue planteada en la Cámara de Diputados y que continuarán insistiendo, acompañando a la Provincia en las gestiones. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés