Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión de referentes de centros de prevención

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 01/09/2014 12:05

Los temas abordados durante la reunión fueron relacionados con infecciones de transmisión sexual, sexualidad responsable, entre otros.

Los  Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) trabajan en conjunto con la comunidad acerca de temas relacionados con infecciones de transmisión sexual, sexualidad responsable, entre otros. 
 
En el salón auditorio de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, se reunieron los referentes de los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) que dependen del Programa de VIH. 
 
La jefa del Programa Laura Caporaletti, indicó que las reuniones mensuales “son el momento de intercambio de experiencias, puesta en común y encuentro con las asociaciones con las que trabajamos en los centros”. Asimismo, informó que está próximo a inaugurarse el CePAT en el hospital de Coronel Moldes. 
 
En esta oportunidad, referentes de la Asociación VIHVIR Más que forma parte de la Red de Adolescentes y Jóvenes positivos (RAJAP) expusieron acerca del trabajo de prevención que realizan en conjunto con organismos provinciales y otras asociaciones; asimismo, destacaron que los voluntarios acompañan a adolescentes y jóvenes que viven con VIH para lograr la adherencia al tratamiento. 
 
En la provincia funcionan 13 CePAT, el último se inauguró en el centro de Salud N° 51 de Limache, donde atiende los lunes y viernes de 9,30 a 12,30; en tanto, los jueves en el mismo horario la atención se realiza en el Colegio Juan Carlos Saravia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés