Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión informativa para avanzar en la implementación del programa Lugares Mágicos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 12/04/2018 07:40

En el marco de las acciones previstas para la 1º etapa de Implementación del Programa se desarrolló la primera reunión técnica en Guachipas, localidad seleccionada en la 2º convocatoria. Fue encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

Reunión informativa para avanzar en la implementación del programa Lugares Mágicos

Reunión.

En el marco de las acciones previstas para la 1º etapa de Implementación del Programa Lugares Mágicos, se desarrolló la primera reunión técnica el pasado lunes en la localidad de Guachipas. Se prevé la ejecución de este primer encuentro en las localidades de San Carlos, el lunes 16 de abril y en la localidad de Campamento Vespucio el 19 de abril.

En este primer encuentro estuvo presente  el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el intendente de Guachipas, Néstor Parra, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo, la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk, el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur y equipos técnicos.

En la oportunidad el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes manifestó que, “más allá de las obras que se hagan en el municipio, estamos convencidos de que esta localidad se va a convertir en un lugar mágico por los propios guachipeños, por su gente que trabajan en conjunto para lograrlo. Y nosotros desde el Gobierno de la Provincia los vamos a acompañar y apoyar en este camino para que Guachipas se convierta en un verdadero destino turístico”. 

Este  encuentro tuvo como objetivos presentar a la comunidad los lineamientos generales del programa para esta etapa, poner en común el “valor distintivo y mágico”; presentar el Plan de Acción 2018 y evacuar dudas y/o consultas sobre la temática. 

Cabe recordar que tanto la localidad de Guachipas como la de San Carlos y Campamento Vespucio  fueron seleccionadas en la segunda convocatoria del Programa Lugares Mágicos recibiendo la distinción de “Quiero Ser Lugar Mágico”. A través del Programa Lugares Mágicos se financiaran obras y acciones de adecuación turística y puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y natural de los municipios.

En este marco, las autoridades recorrieron las obras del Centro de Interpretación de Arte Rupestre y el Centro de Interpretación Quebrada de las Conchas, obras que se ejecutan con fondos del préstamo BID 2835/OC-AR.   Así mismo, durante la jornada se mantuvo una reunión con autoridades de la tecnicatura en turismo y la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Además el ministro Lavallen mantuvo reuniones con los intendentes de Coronel Moldes, Rita Carreras, y La Viña, Mario Aramayo, en busca de potenciar el trabajo que se viene desarrollando en materia de cultura, turismo y deportes. “Promoción turística, diversificación de la oferta, fomento a la inversión privada, desarrollo artesanal y actividades de fomento deportivo, fueron parte de la agenda planteada con los intendentes de estas tres localidades que conforman una región de un enorme potencial”, expresó  el funcionario.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés