Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reunión informativa sobre los Consejos Barriales de Seguridad en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 19/09/2013 08:05

El Ministerio de Seguridad continúa trabajando por la expansión de los consejos vecinales y juveniles en el interior de la provincia, de acuerdo a una política de prevención del delito basada en la participación activa de los ciudadanos. Esta vez, asesoraron a los vecinos de los barrios Evita y Néstor Kirchner.

Reunión informativa sobre los Consejos Barriales de Seguridad en Orán

Reunión en Orán.

La Secretaría de Participación Ciudadana organizó en Orán una reunión informativa sobre los Consejos Barriales de Seguridad (CBS) y sus organismos derivados, los Consejos Juveniles de Seguridad (CJuSe), con vecinos de los barrios Evita y Néstor Kirchner. Participaron instituciones intermedias, autoridades de la intendencia y representantes de Policía Comunitaria.

Los vecinos se interiorizaron sobre el funcionamiento de los Consejos Barriales de Seguridad, sus objetivos y la posibilidad de conformar uno en cada barrio. Luego del taller informativo, los participantes fijaron una fecha para comenzar a trabajar en conjunto, cada uno en su comunidad, comentando que vecinos de otros consejos de la misma ciudad de Orán les habían informado acerca del funcionamiento de estas asambleas y de su accionar, tanto es así, que algunos fueron con proyectos pre-elaborados.

En la reunión los vecinos expusieron los principales problemas de ambos barrios, sugiriendo diversas acciones a emprender para solucionarlos. Se habló sobre la necesidad de crear y renovar espacios recreativos, para que jóvenes y adolescentes tengan donde pasar su tiempo libre. Asimismo, manifestaron la inquietud de trabajar en pos de la unidad, los valores de la vida en comunidad y la educación vial, entre otros.

Fue notoria la participación de los jóvenes, quienes expresaron la necesidad de ser escuchados en sus prioridades al momento de proyectar acciones que los involucren, como así también su deseo de ser protagonistas de emprendimientos que beneficien a sus pares.

Los representantes de los barrios Evita y Kirchner se comprometieron a transmitir a sus vecinos la propuesta de constituir y trabajar en un Consejo Barrial de Seguridad. La creación y coordinación de estos Consejos es impulsada por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y ya suman 24 en la localidad e Orán. En estos espacios, vecinos, autoridades e instituciones intermedias trabajan mancomunadamente en pos de la seguridad y el bienestar de la comunidad.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés