Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Reuniones de trabajo con diferentes sectores de la industria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 06/01/2020 11:30

El secretario de Industria y Comercio, Nicolás Avellaneda, recibió al gerente de la firma Austin Powder, que opera en El Galpón. El objetivo es establecer contacto con todas las empresas industriales asentadas en la provincia.

Reuniones de trabajo con diferentes sectores de la industria

Reuniones de trabajo con diferentes sectores de la industria

En el marco del diálogo con diferentes sectores industriales de la Provincia, el secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, recibió al gerente general de la empresa Austin Powder, Luis Acevedo.

El funcionario provincial manifestó que “desde que comenzamos la gestión definimos establecer un contacto permanente y fluido con todas las empresas que operan en la provincia, para adentrarnos en su funcionamiento y asegurar que se cumplan todas las normativas vigentes”. Asimismo, expresó “queremos que el desarrollo de las industrias sea sustentable y generar las estructuras necesarias para atraer inversiones que puedan aumentar la utilización de mano de obra local”.

En la ocasión, el representante de la firma ubicada en la localidad de El Galpón, expuso detalles de la inversión realizada y las estimaciones respecto de la producción de nitrato de amonio, que será utilizado en la actividad minera y que comenzaría en julio del corriente año.

Asimismo, destacó el trabajo que se realiza para el cumplimiento de las normas de impacto ambiental, los protocolos de seguridad desplegados tanto en la planta como en el predio, el equipamiento y tecnología adquiridos.

La compañía actualmente ocupa a aproximadamente 120 personas entre empleados directos y contratistas, quienes fueron entrenados por ingenieros y especialistas de la misma empresa. Estos capacitadores también dictan formación en un establecimiento educativo de la localidad, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de personas con aptitudes para desempeñarse en el proyecto en un futuro o que quieran adquirir un oficio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés