Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Revisión médica para los chicos de la escuela de fútbol de Barrio Unión

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/12/2014 19:00

Los chicos que asisten a la escuela de fútbol de verano de barrio Unión se realizaron exámenes de aptitud física en forma gratuita. La escuelita es coordinada por el jugador de Central Norte Tomás Armella y tiene una concurrencia de más de cien chicos por día.

Más de cien niños que asisten a la escuela de fútbol de verano de barrio Unión recibieron atención médica y obtuvieron su certificado de aptitud física. Los exámenes consistieron en control cardíaco, de respiración, talla y peso de cada uno de los chicos.
 
“Esta es una gran oportunidad para que los chicos de la zona puedan tener una revisión médica adecuada que se suma a este proyecto serio de tener escuelas de fútbol gratuitas en los barrios”, expresó Tomás Armella, coordinador de la iniciativa en barrio Unión.

El director de Deporte Federado, Adrián Cuadrado,  visitó la escuela de fútbol y remarcó la importancia de que los niños “no sólo tengan contención a través del deporte sino que además puedan tener cobertura médica, seguro, transporte público, copa de leche y otros beneficios”.  La revisión estuvo a cargo del médico Bruno Molina, MP 5282.

Las escuelas de fútbol en marcha
 La semana pasada comenzaron a funcionar diez escuelas de fútbol de verano que están a cargo de reconocidos exfutbolistas de nuestro medio. Las clases son totalmente gratuitas y están destinadas a chicos de ambos sexos entre los 8 y 14 años. Funcionan en dos turnos, de 9 a 12.30 y de 17.30 a 20.
 En la zona norte hay dos escuelas, una en el playón deportivo de Barrio Unión, avenida Armada Argentina esquina 17 de Junio;  la segunda en las instalaciones deportivas de la UNSa, avenida Bernardo Houssay sin número.

En zona sur las escuelas funcionan en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, Diario La Razón esquina Diario La Voz del Interior; en el playón deportivo de barrio Pablo Saravia, ubicado Méndez y Mar de las Antillas; y en el playón deportivo de barrio Aráoz, Radio Del Plata esquina Diario La Razón.

Para los chicos de la zona sudeste: playón deportivo de barrio Norte Grande, avenida Felipe Varela y Pedro Pérez; y en el SUM de barrio La Paz, ubicado sobre la ruta 26.  En zona centro, la escuela funciona en el predio del Ejército, avenida Arenales y Alvear.

En tanto, en la zona oeste baja, la escuela de fútbol está ubicada en la cancha de Villa Primavera, Monje Ortega y F. Ortiz Francisco; y en la zona Oeste Alta, en el complejo deportivo de UTA,  Comodoro Rivadavia sin número.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés