Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Revisiones médicas y talleres para niños, jóvenes y adultos de la colonia de verano de Deportes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 11/01/2017 13:00

El Ministerio de Gobierno trabaja con Salud Pública para proteger la salud de los asistentes y prevenir enfermedades.

La salud de los niños, jóvenes y adultos que asisten a la colonia de verano de la Secretaría de Deportes será monitoreada por profesionales del Ministerio de Salud Pública. El trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno se repetirá este año durante este mes y febrero para fomentar buenos hábitos y prevenir enfermedades.

Las revisiones médicas comenzarán el lunes próximo según lo acordado en una reunión que el coordinador general de Deportes, Adrián Cuadrado, mantuvo con autoridades de la cartera sanitaria. Mientras se organizan los controles, se dicta un taller de salud bucal con el objetivo de fomentar la prevención de enfermedades odontológicas y diagnosticar a los niños, jóvenes y adultos que concurren de lunes a viernes al Legado Güemes.

Cuadrado destacó la importancia de enseñar a los niños la forma correcta de prevenir enfermedades bucales y odontológicas para crear conciencia en ellos y ayudar a los padres. El taller está focalizado en la prevención a través de la instrucción de cepillado y el conocimiento de las enfermedades más comunes que pueden afectar a los dientes y encías; está a cargo la jefa del programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Soledad Torres Jiménez.

En el tiempo en que se dicten las charlas se realizarán buches de flúor y se entregarán cepillos de dientes a los presentes. Una vez examinados, los niños y jóvenes recibirán certificados de salud bucal escolar en caso que se encuentren aptos.

Estudios y revisiones médicas

El lunes 16 de enero iniciarán las revisiones médicas en la Colonia de Deportes. Las evaluaciones seguirán el protocolo de salud escolar y al finalizar se entregarán certificados de salud y apto para educación física a los niños y jóvenes. También se efectuarán evaluaciones clínicas para adultos mayores.

Antropometría, medición de presión arterial, screnning de agudeza visual, electrocardiogramas y evaluación nutricional serán algunos de los estudios que se realizarán. 

 


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés