Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rige la veda de pesca deportiva en río Pescado

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Alfabetización 09/10/2019 11:30

La prohibición de pescar es hasta el 31 de enero de 2020. La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia realiza controles permanentes en todos los ambientes acuáticos.

Rige la veda de pesca deportiva en río Pescado

Foto ilustrativa.

Con el fin de preservar el equilibrio en los ecosistemas acuáticos, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció la veda de pesca deportiva en el río Pescado desde el 1 de octubre hasta el 31 de enero del próximo año.

Esta prohibición se suma a la de los ríos Bermejo,  Pilcomayo  y  los diques, Las Lomitas, Campo Alegre, Cabra Corral en las zonas Norte y Sur.

En río Lipeo la temporada de veda iniciará el próximo 1 de noviembre, en dique El Tunal el 1 de diciembre y en los ríos Juramento, Del Valle, Seco, Medina y sus afluentes a partir del 2 de diciembre.

Los controles en todos los ambientes acuáticos se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Policía Rural y Ambiental, División Fluvial y Lacustre.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés