Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Aniversario 03/09/2019 13:45

El ministro López Arias asistió a los actos por el 207° aniversario del Combate de las Piedras, ocurrido el 3 de septiembre de 1812. El pueblo recordó la fecha.

“Río Piedras es histórico en serio, uno de los verdaderos eslabones de la independencia”

Acto aniversario.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, se sumó a los actos oficiales por el 207° aniversario del Combate de las Piedras que se realizaron en la localidad salteña de Río Piedras. Compartió con los vecinos y autoridades el orgullo de haber sido parte importante de la historia argentina.

“Este lugar es histórico en serio, es parte importante de la Patria Grande y uno de los verdaderos eslabones de la independencia argentina”, indicó el ministro López Arias en el acto que tuvo lugar esta mañana en esa localidad. El funcionario fue recibido por el intendente Gustavo Dantur a quien le transmitió los saludos del gobernador Juan Manuel Urtubey.

López Arias recordó que el Combate de las Piedras era uno de los pocos hechos históricos mencionados en el viejo Himno Nacional argentino, “porque fue trascendental” en el armado del ejército al mando de Manuel Belgrano, que permitió las victorias en Tucumán y en Salta, logros decisivos para la independencia. “Viven en un lugar que fue parte importante y trascendente de la historia del país”, remarcó.

En el acto se recordó también la creación del colegio 5.178 Combate de las Piedras, que también hoy celebra el aniversario de su creación. En el acto estuvieron la banda de música de Los Infernales, estudiantes, dirigentes, funcionarios y vecinos.

El Combate de las Piedras tuvo lugar el 3 de septiembre de 1812, a orillas del río de las Piedras, durante la guerra por la independencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés