Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rivadavia Banda Sur cuenta con una oficina del Registro Civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 14/12/2017 17:15

La nueva oficina atiende al público de 8 a 14, en la sede municipal frente a la plaza central. Con esta delegación y la de La Unión el servicio llega a más de 7.000 personas que residen en parajes de la zona.

Rivadavia Banda Sur cuenta con una oficina del Registro Civil

Rivadavia Banda Sur cuenta con una oficina del Registro Civil

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia habilitó una nueva oficina del Registro Civil en Rivadavia Banda Sur, que funciona en la sede municipal, frente a la plaza.

En la nueva dependencia se puede gestionar inscripciones de nacimiento, divorcio, uniones convivenciales, defunciones, casamientos y solicitud de documentación, partidas y actas. El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Leopoldo Cuenca y el subsecretario del organismo, Matías Assennato, acompañados por el senador Mashur Lapad.

Assennato indicó que el organismo ofrece un servicio eficaz, rápido y sencillo. “Es la oficina 91 que el Registro Civil habilita en Salta. Buscamos acercar los servicios a la gente garantizando el derecho a la identidad”.

El intendente Cuenca agradeció el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio y destacó el compromiso del Estado en acercar los servicios a la comunidad.

Con las oficinas de Rivadavia Banda Sur y de La Unión, el servicio se extiende a más de 7.000 habitantes de los parajes de Alto Verde, El Mirador, Tres Horcones, El Algarrobal, Ciervo Cansado, Palmarcito (ubicado en el límite con Chaco), Destierro, La Esperanza y las misiones aborígenes de San Felipe, El Copal y El Breal.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés