Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rol docente en situaciones de conflicto en el ámbito educativo

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 01/07/2015 13:33

El objetivo es definir el rol del docente en el contexto educativo en momentos conflictivos

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública inició el proyecto “La educación no se explica, se aplica” en establecimientos educativos de la zona sureste de la ciudad de Salta. La jornada se llevó a cabo en la Escuela Nº 4048 Provincia de Salta, ubicada en el barrio Santa Cecilia, con la participación de 30 docentes.

Con el fin de definir el rol del docente en el contexto educativo en momentos conflictivos, se capacitó a docentes de los niveles Inicial y Primario de las escuelas N° 4775 Elsa Salfity de barrio Siglo XXI, Nº 4843  Bicentenario Batalla de Salta de barrio Democracia y Nº 4048 Provincia de Salta de barrio Santa Cecilia.

En la actividad con los educadores se abordó el concepto de resiliencia en los espacios educativos, como también sobre los tipos de comunicación que se generan en los establecimientos, especialmente en las relaciones docentes/alumnos, docentes/padres, docentes/docentes y docentes/directivos.

También se trabajó sobre diferentes consignas relacionadas con la salud mental con modalidad de trabajo grupal. En esta actividad los docentes realizaron un diálogo reflexivo, debate y conclusiones sobre las problemáticas en el ámbito educativo.

El proyecto “La educación no se explica, se aplica” cuenta con los avales del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y está a cargo de la licenciada en Educación Silvia Estela Ruiz, del área de Capacitación, Docencia e Investigación de la Secretaría de Salud Mental.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés