Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rosa del Carmen Barba es la reina provincial de la tercera edad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/10/2014 16:00

La tartagalense Rosa del Carmen Barba es la nueva reina provincial de la tercera edad 2014, que representará a Salta en el certamen nacional a realizarse en La Falda (Córdoba). Como princesa primera fue electa Lidia Siry, de Capital y la representante de Campo Qujano, Gladys Isabel Pérez princesa segunda.

Rosa del Carmen Barba es la reina provincial de la tercera edad

Reina de la Tercera Edad.

El XXX encuentro  de la Tercera Edad  convocó a 18 candidatas de los municipios y coronó  Reina Provincial de la Tercera Edad,  Rosa del Carmen Barba, representante de Tartagal . Como princesa primera fue electa Lidia Siry de Capital y  princesa segunda  la representante de Campo Qujano, Gladys Pérez.

Con un salón repleto de abuelos, el Centro Policial Sargento Suárez fue el escenario anoche de la elección de la reina provincial de la tercera edad. Participaron de la elección anual que coronó a las representantes de Tartagal, Capital y Campo Quijano. Mis Simpatía fue electa Petrona Paulina Pachado de Chicoana, Mis Elegancia  Josefa Orquera de Pérez de  Las Lajitas y  Abuela provincial 2014 Bartola Mena de Cachi.

La jefa del subprograma de Recreación y Turismo Social  de la Secretaría de Deportes, Norma Herrera, fue organizadora del evento junto a más de 30 abuelos de la mesa de trabajo. En este sentido expresó que “se lograron los objetivos propuestos de confraternidad, amistad, compañerismo y diversión”, además agregó, “es una experiencia única  para las candidatas en esta etapa de su vida, es como aprobar una  materia pendiente de su adolescencia”.

Agradeció el apoyo del público, a los municipios, autoridades, a las instituciones de abuelos presentes y la excelente  predisposición  de las candidatas.

La reina del año pasado, Aída Nora de la Giusta de Metán, entregó la corona a la nueva soberana, que el 13 de diciembre participará de la elección nacional e internacional en la ciudad de La Falda (Córdoba).

El  jurado estuvo integrado por  el director de Deportes de la Provincia Eduardo Chañe, la coordinadora de Articulaciones Institucionales del Ministerio de Derechos Humanos, Liliana Paniagua; la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Ministerio, Marcela Guaymás, el secretario  del Sindicato de Petroleros, Jorge Sare y la  exreina Nacional e Internacional , Haydeé  Reniero.  También participaron  autoridades provinciales, municipales y representantes de organizaciones de jubilados.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés