Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rosario de la Frontera desarrolla su actividad turística y deportiva

Gobernación Noticias de Salta Infraestructura 09/01/2018 19:00

El gobernador Urtubey visitó la primera cancha de césped sintético del interior de la provincia, el Paseo de los Artesanos y el natatorio local. Estas obras favorecen el desarrollo humano, deportivo y productivo de la localidad.

Rosario de la Frontera desarrolla su actividad turística y deportiva

Rosario de la Frontera desarrolla su actividad turística y deportiva

En su visita al municipio de Rosario de la Frontera, el gobernador Juan Manuel Urtubey dejó inauguradas obras de pavimento y energía solar y visitó junto al intendente Gustavo Solís las obras habilitadas en el complejo deportivo y el Paseo de los Artesanos. También acompañó en el recorrido el vicegobernador Miguel Isa.

Estas obras son de gran importancia para el municipio del sur de la provincia por su impacto en lo social, deportivo y turístico.

En primer término, Urtubey visitó la cancha de hockey de césped sintético, la primera con estas características en el interior de la provincia.

La cancha lleva el nombre de la profesora pionera en hockey sobre césped María Alejandra Paliza de Mántaras. Realizan esta actividad deportiva más de 250 chicos y chicas de la zona.

El campo cuenta con el césped sintético y arena especial en la cancha cuyas medidas son 95 metros de largo por 55 metros de ancho. La obra está ubicada en inmediaciones del complejo deportivo.

En la oportunidad el Gobernador realizó la entrega al club Hispano Argentino de un reconocimiento a las ganadoras del torneo federal A, el año pasado en Tucumán.

Paseo de los Artesanos

Rosario de la Frontera apuesta fuertemente al desarrollo turístico es por ello que realizó la construcción del Paseo de los Artesanos Nuestra Señora del Rosario recientemente inaugurado.

El gobernador Urtubey recorrió la feria que está ubicada en la calle San Martín, frente a la plaza principal de la ciudad y es una obra que apunta al desarrollo del turismo y la producción local.

Se ejecutó totalmente con recursos de la comuna y empleó mano de obra municipal. Tiene 16 puestos, confitería - restaurante y un salón de usos múltiples de 160 metros cuadrados.

En el lugar se realizaron trabajos de mampostería, replanteo de básicos sanitarios e instalaciones eléctricas. Construyeron galerías de locales expositores.

Centro de natación municipal

Finalmente, Urtubey y Solís visitaron el Centro de Natación Municipal que en su primera etapa ya fue inaugurado y consta de 25 metros de largo y 15 metros de ancho con una profundidad de 3, 5 metros. Está destinada a entrenamientos de nadadores formados en la escuela de natación deportiva municipal y a nadadores avanzados, adultos, jóvenes.

El natatorio cuenta con vestuarios, oficina, depósito, consultorios médicos, que permitirá utilizar el deporte de la natación como alternativa en diferentes disciplinas y para aquellos deportistas que necesitan una preparación especial.

En una segunda etapa se prevé pintar los andariveles y la construcción de un gimnasio.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés