Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rosario de Lerma aplicará a nivel municipal el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 27/02/2015 16:59

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de directores de Cultura y se firmó un importante convenio entre el Ministerio de Cultura y Turismo y el municipio de Rosario de Lerma. La Provincia acompañará a la comuna en la aplicación a nivel municipal del Fondo Ciudadano.

En el marco del Primer Encuentro Provincial de Directores de Cultura, se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura y Turismo y el municipio de Rosario de Lerma. Dicha comuna replicará el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico a nivel municipal. La Provincia brindará  conocimiento, capacitación, asesoramiento y colaborará con los jurados y el municipio hará un aporte de 200 mil pesos.

En la apertura de la jornada de trabajo, Ovejero agradeció la confianza del Municipio de Rosario de Lerma y el apuntalamiento económico para el Fondo de Desarrollo Cultural y Turístico, que se formará en el Municipio. “La importancia de este convenio es la gestión colectiva con nuestros gestores culturales. Desde el 2007 a la fecha hemos crecido 330%, todos hemos sido parte de este crecimiento del desarrollo inclusivo e integral, con políticas públicas participativas”, aseguró el funcionario.

Ovejero invitó a todos aquellos emprendedores y trabajadores culturales y turísticos que tengan una idea cultural o turística y la quieran desarrollar, a participar en el Fondo. Los seleccionados concretan su proyecto y luego lo devuelven a la sociedad con alguna acción, explicó.

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos, expresó que el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico ha venido a “incentivar, motivar y a poner en valor el patrimonio cultural y turístico de la provincia. De este modo, en cada lugar de nuestra Salta tenemos gente trabajando en Cultura y planteando las bases del desarrollo cultural. Nosotros tendremos esta experiencia en nuestro Municipio y el pueblo explotará las actividades culturales y turísticas”, aseguró.

Ramos opinó que “las puertas de las oportunidades están abiertas y el Fondo Ciudadano es un ejemplo de ello. Este Fondo cuenta con una alta calidad de los jurados que posee y brinda la posibilidad a muchas personas que potenciarán sus aptitudes”. Destacó el acompañamiento del equipo del Ministerio de Cultura y Turismo en el interior. 

El jefe comunal explicó que a lo largo de su gestión ha notado que el interior de la provincia “se ha visto beneficiado sobre todo por la decisión política de descentralizar” acciones de la provincia y dijo que “ahora la decisión política es que el Interior pueda crecer de acuerdo a la capacidad de sus directores”.  

Del encuentro participaron más de 30 municipios: Aguaray, Angastaco, Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, Campo Santo, Coronel Moldes, El Carril, El Tala, General Ballivián, General Mosconi, General Pizarro, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Merced, La Viña, Rosario de Lerma, San Carlos, San José de los Cerrillos, San José de Metán, San Antonio de los Cobres y Tartagal.

Acompañaron la firma del Convenio el secretario de Cultura, Sergio Bravo; el coordinador general de Cultura, Santiago Suñer, la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; la subsecretaria de Producción Cultural, Agustina Gallo; la directora de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, Paula Bertini; el director General de Patrimonio Cultural, Diego Ashur; la directora de Gestión Cultural, Marita Germán y la administradora de la Casa de la Cultura, Verónica Teruel.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés