Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rosario de Lerma es el primer municipio en incorporar herramientas digitales en atención primaria de la salud

Noticias de Salta Infancia 04/11/2019 09:05

A través de la incorporación de tecnología podrán agilizar la actualización de formularios y unificar información de más de 3.300 personas.

Rosario de Lerma es el primer municipio en incorporar herramientas digitales en atención primaria de la salud

Rosario de Lerma es el 1er municipio en incorporar herramientas digitales en atención primaria de la salud

Equipos especializados en relevamiento y agentes sanitarios iniciaron el proceso de formación en manejo de herramientas digitales aplicadas a la estrategia local de Atención Primaria de la Salud. A través de tecnología los equipos de salud podrán agilizar el proceso de actualización de formularios sanitarios de manera virtual y compartida con centros de salud y el hospital local en una única base de datos del Gobierno de Salta.

Durante esta semana y la próxima todos los agentes sanitarios de Rosario de Lerma incorporarán nuevos procedimientos para la carga de formularios en las visitas a las familias del municipio. Es un proceso de capacitación coordinado por técnicos especializados en relevamiento de la Subsecretaría de Logística del Ministerio de la Primera Infancia.

En diez días, los equipos locales abordarán ejes teóricos y prácticas en terreno que les permitirán optimizar y agilizar su trabajo. A través de la tecnología que pone a disposición el Ministerio de la Primera Infancia podrán actualizar información de más 3.300 personas en la localidad, compartiendo estos registros con las áreas competentes para brindar atención, incrementando la calidad de su desempeño, evitando el doble registro de información, centralizando datos y unificando información sanitaria de las familias superando demoras administrativas.

Una vez finalizado el período de formación, los equipos de formadores del Ministerio de la Primera Infancia, brindarán acompañamiento personalizado a los efectores de salud del municipio. Es una metodología de trabajo que apunta a fortalecer saberes y asesorar de cerca en las visitas casa por casa a los agentes sanitarios. Principalmente, con el propósito de optimizar en conjunto el proceso inicial de carga de datos que nuclea en una APP los formularios que se completan en cada visita a los hogares.

Esta innovación en los métodos de recolección de datos del Programa de Atención Primaria de la Salud se realiza de manera conjunta entre los ministerios de Primera Infancia y Salud Pública desde el mes de julio en Salta Capital. Hoy, Rosario de Lerma es el primer municipio del interior de la provincia en sumarse a este trabajo de alto impacto en el sistema de asistencia, cobertura de salud y fortalecimiento de la tarea de los agentes sanitarios que recorren las zonas vulnerables de la provincia estableciendo un primer nexo entre la comunidad y el sistema sanitario público. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés