Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rosario de Lerma será parte de la modernización del Sistema 9-1-1

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/11/2018 11:45

El municipio está dentro del radio de la Unidad Regional Nº 1 en donde se instalarán más de 800 nuevas cámaras de seguridad. Se crearán “anillos de seguridad”. Las cámaras se instalarán en puntos estratégicos acordados entre el municipio y técnicos de la Policía.

Rosario de Lerma será parte de la modernización del Sistema 9-1-1

El ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Cayetano Oliver, se reunió ayer con el intendente del municipio de Rosario de Lerma.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, se reunió ayer con el intendente del municipio de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, con quien recorrió el Centro de Coordinación Operativa, oportunidad en la cual el funcionario municipal se interiorizó sobre el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Durante el recorrido, Oliver afirmó que está prevista la instalación de 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda la provincia, reemplazando a las actuales, que serán redistribuidas según los criterios de los profesionales técnicos y policiales. 

El nuevo plan tiene por objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del Sistema de Emergencias, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en el territorio provincial.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

El titular del área de Seguridad remarcó que el municipio de Rosario de Lerma también formará parte del proceso de modernización del 9-1-1. Se instalarán cámaras tipo domo y fijas que servirán para mejorar el servicio de seguridad que se brinda en la zona. Los puntos estratégicos ya fueron acordados entre los técnicos policiales y las autoridades del municipio.

Finalmente, el intendente Jarsún, quién estuvo acompañado por concejales y funcionarios de su municipio, destacó el informe pormenorizado que recibió de parte del ministro, los alcances del proyecto de modernización y las herramientas tecnológicas con las que contará el nuevo sistema.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés