Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rosario de Lerma trabaja para ser Municipio Saludable

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/10/2016 09:00

Se realizó una reunión con el intendente de la localidad, Ignacio Jarsún, para avanzar en el proceso de acreditación de la primera etapa, como Municipio Responsable en Salud.

Rosario de Lerma trabaja para ser Municipio Saludable

Rosario de Lerma trabaja para ser Municipio Saludable

El Municipio de Rosario de Lerma se encuentra en proceso de implementación del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, cuya finalidad es la acreditación como Municipio Responsable en Salud y posteriormente como Municipio Saludable.

Para ello se realizó la presentación de los lineamientos y se concretó el intercambio de experiencias y conocimientos, con la activa participación de la comunidad, en busca de construir y fortalecer las alianzas multisectoriales para mejorar las condiciones sociales y sanitarias en los espacios donde viven las personas , promoviendo la formulación de una política pública y estilos de vida saludable y  el mantenimiento de ambientes sanos.

De esta manera, Rosario de Lerma se sumará al grupo de municipios que trabajan con la comunidad mediante el abordaje intersectorial, interinstitucional e interjurisdiccional para la gestión de proyectos locales de promoción de la salud.

Participaron del encuentro, el intendente del municipio, Ignacio Jarsún; la referente Provincial de la Coordinación Nacional Municipios Saludables, Amalia Segovia; el referente Municipal, Hugo Pereyra; la referente de Remediar Redes, Noemí Ávila; el gerente General del Hospital Dr. Joaquín Corbalán, César Vázquez; y la gerente Sanitaria, Sonia De Vita; entre otros. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés