Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rubinstein destacó la calidad de los servicios de Salud Pública de Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/12/2017 07:55

Los Ministros de Salud de la Nación y de la Provincia recorrieron diversos servicios en hospitales de Capital. El ministro Rubinstein destacó la calidad del Hospital Público Materno Infantil y sostuvo que se proyecta como uno de los mejores establecimientos de referencia del noroeste argentino.

Rubinstein destacó la calidad de los servicios de Salud Pública de Salta

Rubinstein destacó la calidad de los servicios de Salud Pública de Salta.

En el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud del año que se desarrolló en Salta, los Ministros de Salud Nacional y Provincial, Adolfo Rubinstein y Roque Mascarello, recorrieron las instalaciones de los Hospitales Papa Francisco, Materno Infantil y el Centro de Rehabilitación Física. 

En Materno Infantil, visitaron la Unidad de Neonatología, considerada modelo en el país, por el nivel de formación del equipo de salud y la calidad de las prestaciones. Este sector posee 60 camas para internación y una ocupación permanente, por lo cual se trabaja constantemente en la optimización del servicio.

Los funcionarios recorrieron también el Centro Obstétrico que funciona en el edificio, que está equipado con 9 unidades para el trabajo de parto, sector de puerperio y recuperación. En el lugar se concretan 25 alumbramientos por día bajo el concepto reglamentado en la Ley de Parto Respetado, con el acompañamiento de la familia. En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria pudo apreciar el proyecto de obra para la ampliación del área.

Luego ambos ministros se dirigieron al servicio de Oncohematología Pediátrica, recientemente inaugurado, que atiende aproximadamente mil ingresos pediátricos por año. La inversión para la refuncionalización y puesta en funcionamiento fue superior a 10 millones de pesos.

En la ocasión también se conoció el proyecto para potenciar el desarrollo del Centro de Cirugía Cardiovascular. El hospital actualmente está en quinto lugar a nivel nacional en intervenciones de alta complejidad, por lo cual se prevé la construcción de un Centro de Hemodinamia, para responder a la demanda en la especialidad.

El ministro Adolfo Rubinstein destacó que “el funcionamiento del Hospital Materno Infantil es de calidad y se proyecta como uno de los mejores establecimientos de referencia del noroeste argentino”.

“Queríamos que el Ministro de Salud de la Nación conozca el gran trabajo que se realiza en Salta y el funcionamiento de los servicios, que tome contacto directo con las residencias y los equipos de salud”, expresó Mascarello.

Centro de Rehabilitación Física

En este Centro, los profesionales explicaron a los funcionarios el trabajo que desarrolla el Centro de Rehabilitación Física para brindar asistencia a todas las personas con discapacidad neuromotora y osteomioarticular, que no cuentan con cobertura social y presenten demanda de tratamiento terapéutico intenso.

Los ministros conocieron el caso de Abigail, una nena de 2 años, de Santa Victoria Este que tiene amputados los miembros superiores. Para el desarrollo de la prótesis el equipo realizó una evaluación integral y se comenzó con la utilización de materiales simples para simular los brazos

"La novedad es que se trata de un diseño totalmente articulado, no existe ninguna prótesis con ese tipo de articulación. Otra novedad es la gran estética, que se ensambla perfectamente al cuerpo de Abigail y la tecnología que se puede aplicar es ilimitada”, explicó Mascarello.

Finalmente, el titular de Salud de Salta, resaltó que “es muy importante que la relación de Nación y Provincia sea fluida y valoro mucho que comencemos a mostrar un país más federal”.

Entrega de equipamientos

En los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco hicieron entrega de equipamiento informático para los centros de salud,  que permitirán la implementación del sistema Salta Salud.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés