Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rugby: Diserta el inglés Les Cusworth en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 16/05/2019 14:00

El director de la Unión Argentina de Rugby, Les Cusworth, dictará mañana en Salta una capacitación para entrenadores de divisiones juveniles. También se reunirá con el Secretario de Deportes Sergio Plaza con quien analizará la situación del rugby salteño.

Rugby: Diserta el inglés Les Cusworth en Salta

Rugby: Diserta e.l inglés Les Cusworth en Salta

Mañana a las 20 en las instalaciones de Tigres Ruggby Club, el ex integrante del seleccionado inglés y actual director general de los centros de alto rendimiento y desarrollo de la Unión Argentina de Rugby dictará un curso de coaching destinado a entrenadores juveniles.

El temario va desde destrezas individuales hasta entrenamiento de alta competencia. Además el exjugador del seleccionado inglés con 12 caps en su historial visitará algunos merenderos del programa Rugby en los Barrios. Asimismo, mantendrá una reunión con el Secretario de Deportes, Sergio Plaza.

Como jugador lo avala una gran trayectoria. Fué apertura y capitán de Leicester en Inglaterra (tricampeón entre 1979 y 1981 de la Copa John Player); tiene 12 caps en la selección entre 1979 y 1988 (anotó 4 drops) y la conducción del seleccionado de Inglaterra (entre 1994 y 1997) que se coronó campeón del primer Mundial de Seven (en Escocia en 1993) y el Grand Slam (campeón invicto en 1995) del Torneo de las Seis Naciones. Además, en 1994, fue distinguido como el coach del año por la Rugby Football Union.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés