Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ruta 54: “Trabajamos para generar conectividad e inclusión para todos los salteños”

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 12/01/2017 12:32

Lo remarcó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, ante una comitiva de periodistas que recorrió obras sobre la ruta provincial. El funcionario detalló que ya se pavimentaron 112 kilómetros de esta obra clave para la integración del chaco salteño.

Ruta 54: “Trabajamos para generar conectividad e inclusión para todos los salteños”

El Ministro Saravia detalló obras que se ejecutan en Ruta 54

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, detalló ante una comitiva de periodistas que ya se pavimentaron 112 kilómetros de la ruta provincial 54. La obra se extiende por 121 kilómetros, desde el cruce con la ruta nacional 34 (departamento San Martín) hasta la localidad de Santa Victoria Este (departamento Rivadavia).

El encuentro entre el funcionario y los trabajadores de prensa se efectuó sobre el nuevo puente que se construyó sobre el río Caraparí, estructura que cuenta con 125 metros de longitud con una calzada de 8,30 metros de ancho y vereda peatonal. Saravia detalló que el puente se ubica sobre una variante de la ruta  que se extiende desde el km 5,5 de la ruta hasta el km 14. Actualmente en esta zona se realizan trabajos y ya se pavimentaron cinco kilómetros.

Por su parte, informó que se desarrollan tareas de alcantarillas en un tramo aproximado de 2,5 km, entre Santa María y Santa Victoria. Además, remarcó que el proyecto de obra contempla la repavimentación de la RP 54, desde el cruce con la RN 34 hasta el comienzo de la variante (en el km 5,5), e incluye  obras de arte y enripiado hasta Misión La Paz, en el límite con Paraguay, alcanzando una extensión total de 146,5 km.

El ministro provincial subrayó que la obra en la RP54 “es emblemática para el conjunto de los salteños, especialmente para la integración del chaco salteño y su desarrollo económico, social, productivo y cultural”.  Asimismo, resaltó que tal como lo remarca el gobernador Juan Manuel Urtubey, “estamos trabajando para generar conectividad e inclusión para todos los salteños”.

Es importante recordar que la RP54 es una arteria vial trascendente para el norte provincial, convirtiéndola en una vía fundamental del corredor bioceánico Brasil-Paraguay-Argentina-Chile.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés