Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ruta provincial 13, eje vial trascendental para el desarrollo del norte salteño

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta Vialidad 21/06/2016 10:00

El gobernador Urtubey rubricó hoy, junto a autoridades de Nación, el contrato para pavimentar 104 kilómetros, entre el límite con Jujuy y La Unión. Esta obra abarcará un área de influencia de 15 mil habitantes y tiene como objetivo contribuir al desarrollo social, económico y productivo de la región.

Ruta provincial 13, eje vial trascendental para el desarrollo del norte salteño

Foto de Archivo

Con el objetivo de impulsar la conectividad y el desarrollo del norte provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey, funcionarios de Vialidad Nacional y representantes de la empresa contratista rubricaron el contrato para ejecutar obras de pavimentación, mejoramiento, construcción de obras de artes menores y señalización horizontal y vertical en la ruta provincial 13.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, Baltasar Saravia, detalló que la obra se extenderá por 104 kilómetros, entre el límite con la provincia de Jujuy y la localidad de La Unión (departamento Rivadavia). El funcionario informó que las tareas se enmarcan dentro del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande III y se financian a través de un crédito que toma Nación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por su parte subrayó que estas labores, con una inversión superior a los $650 millones, representan una generación de 200 puestos de trabajos directos y 800 indirectos. 

El tramo atraviesa las poblaciones de La Estrella,  Aguada Grande, El Retiro, Las Colmenas, Pozo La Mora, El Ocular, El Chaguaral y La Unión, abarcando una zona de influencia de 15 mil habitantes. Asimismo, el plan contempla la construcción de una intersección en el cruce con la  ruta provincial 5, obras de iluminación en el lugar y obras de protección contra la erosión en obras de artes menores y en sectores de cunetas.  Por último, se destaca la ejecución de 15km de ciclovías entre los parajes Mistol y Pozo la Mora. 

Es importante recordar que la Provincia ejecuta la obra básica en otro sector de la RP 13, comprendido entre La Unión y Rivadavia Banda Sur. Luego, Vialidad provincial realizará la pavimentación de este tramo. 

Saravia remarcó que el Gobierno de la Provincia tiene como objetivo “llevar al departamento Rivadavia todas las herramientas e infraestructura necesaria que promuevan la conectividad y garanticen una mejor calidad de vida a los habitantes y el progreso social, económico y productivo de la zona”. En tal sentido, remarcó que también se efectúan obras en la ruta provincial 54, en la cual ya se pavimentaron 95 kilómetros de los 121 contemplados, trascendental para el Chaco salteño y el corredor bioceánico Brasil-Paraguay-Argentina-Chile.

Finalmente, el ministro recordó que recientemente el gobernador Urtubey firmó con Nación un convenio para ejecutar obras de saneamiento en las localidades de La Unión, Rivadavia Banda Sur, Morillo y Santa Victoria Este para llevar un desarrollo integral a la región.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés