Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz en el albergue de ancianos del Colegio de Magistrados: “Juntos hicimos realidad esta cadena solidaria”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 12/05/2020 08:20

El Gobernador visitó el nuevo espacio que durante la pandemia del COVID-19 alberga a adultos mayores en situación de calle. El Ministerio de Desarrollo Social, el Colegio de Magistrados, más voluntarios trabajaron en conjunto para habilitar el albergue. “Es fundamental estar presentes para los sectores más vulnerables”, destacó el mandatario.

Sáenz en el albergue de ancianos del Colegio de Magistrados: “Juntos hicimos realidad esta cadena solidaria”

Sáenz en el albergue de ancianos del Colegio de Magistrados: “Juntos hicimos realidad esta cadena solidaria”

El gobernador Gustavo Sáenz visitó el albergue para adultos mayores en situación de calle, que funciona en el Salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, la institución y voluntariado.
 
“Agradezco al Colegio de Magistrados y a los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y de Acción Social por haber posibilitado estas instalaciones que son muy buenas para contener a los adultos mayores en tiempos de pandemia”, expresó el Gobernador durante su recorrido por el predio.

Actualmente hay alojados en este nuevo espacio tres adultos mayores, con quienes el Gobernador dialogó para conocer sus historias de vidas y experiencias. “Escucharlos es aprender de ellos y es una alegría saber que están cómodos y contenidos”, dijo el mandatario al destacar el trabajo articulado realizado entre el Gobierno de la Provincia, el Colegio de Magistrados y los voluntarios

“Juntos hicimos realidad esta cadena solidaria”, dijo el Gobernador al agradecer la disposición de todos los actores sociales que “se unen para acompañar y ayudar; es fundamental estar presentes para los sectores más vulnerables”, señaló.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa explicó que la propuesta solidaria del Colegio de Magistrados llegó al Ministerio, al evaluar la situación de alta vulnerabilidad en la que se encuentran numerosas personas por la cuarentena establecida ante la pandemia. 

“No tenía sentido tener un salón cerrado cuando podemos aportar a la Provincia para ayudar con nuestra infraestructura a atender y cuidar a adultos mayores”, indicó el presidente del Colegio de Magistrados Eduardo Barrionuevo.

El albergue está a cargo de Silvia Ferro del Ministerio de Desarrollo Social, quien explicó que durante esta semana llegarán otros adultos mayores derivados, que están actualmente en proceso de adaptación y siendo evaluados médicamente en los hospitales públicos.

Durante el tiempo en que estén alojados, el equipo de profesionales del albergue trabajará con los adultos mayores en la revinculación familiar y en su recuperación médica en caso de que lo necesiten.

“Estamos muy cómodos y contentos”, expresó Manuel, uno de los residentes del albergue, quien compartió su historia de vida y agradeció la protección dada ya que no tenía un lugar donde estar durante este periodo de aislamiento social.

El albergue está ubicado en Circunvalación Oeste y tiene un cupo para alojar 12 personas. Cuenta con una zona de dormitorios, un amplio comedor, 4 baños más 1 adaptado para personas con discapacidad.

La administración del espacio, el procedimiento de admisión y la derivación de las personas está a cargo de la Dirección de Abordaje Territorial en coordinación con la Dirección de Adultos Mayores. La admisión, requisitos y condiciones se tramitan en Alvarado 116 "Albergue Jaime Figueroa".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés