Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

SAETA adhirió al programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Saeta 16/10/2019 08:45

Juri presentó un informe sobre el rol de la mujer en el sistema de Transporte marco y destacó que actualmente trabajan en SAETA unas 174 mujeres, de las cuales 110 son conductoras de colectivos.

SAETA adhirió desde al programa Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, iniciativa financiada por la Unión Europea (UE) e implementada por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la igualdad de género a través del sector privado.

El gerente general de SAETA, Claudio Juri firmó ayer el acta correspondiente en un acto que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey y en el que también se sumaron otras empresas y Cámaras representantes de distintos sectores de Salta.

En este marco Juri presentó un informe sobre el rol de la mujer en sistema de Transporte e indicó que actualmente trabajan en SAETA unas 174 mujeres que se desempeñan en inspección de colectivos, áreas administrativas, de maestranza, talleres y de las que 110 son conductoras de colectivos.

Resaltó en este sentido el fuerte impulso que se le dio a la mujer en ese ámbito y comparó las 110 mujeres que conducen colectivos en Salta, frente a las 8 de San Salvador de Jujuy y un único caso en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Se refirió además a las distintas tareas de capacitación que se realiza SAETA para una mayor inclusión y las numerosas medidas adoptadas por la empresa, como la construcción de baños para ambos sexos en las puntas de línea, “para favorecer la inclusión de la mujer en un sector que tradicionalmente fue de hombres”, señaló.

El programa  Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio, se implementa en seis países de América Latina y el Caribe (ALC) – Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay, siendo la oficina de ONU Mujeres en Brasil la que actúa como coordinadora regional – y en los países de la UE.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés