Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Saeta controla certificaciones de beneficios

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Saeta 16/05/2019 12:55

Fueron detectados certificados apócrifos de supuestos estudiantes de la Escuela Superior de Música de la provincia.

En el marco de las tareas de control que realiza Saeta a fin de constatar maniobras ilícitas contra el sistema de transporte público de pasajeros, fueron detectados certificados apócrifos de personas que se presentaron como estudiantes de la Escuela Superior de Música de la provincia N°6003. Esto motivó la radicación de una nueva denuncia penal por parte  de Saeta, en la Fiscalía Penal N°5, de Delitos económicos.

El gerente general de la empresa, Claudio Juri señaló que esta medida fue  decidida luego de que personal administrativo de la Escuela de Música, confirmara que las constancias de alumno regular observadas, que fueron presentadas para la tramitación del beneficio de gratuidad para estudiantes dejaron de emitirse hace tres años y que la firma y sello que ostentaban pertenecen a una persona que se jubiló en 2017.

Aprovechando la oportunidad, presentaron las características y avales que tendrán las constancias correspondientes al presenta año lectivo.

También con este fin, Juri adelantó que se acordó con el titular del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, el entrecruzamiento de datos a fin de eliminar de los beneficios las personas que hayan fallecido recientemente.

El departamento de Control de Saeta trabaja en esta línea analizando los distintos casos que puedan presentar irregularidades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés