Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

SAETA y Seguridad coordinan acciones preventivas en Vaqueros

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Sociedad 12/02/2016 10:00

En la reunión operativa acordaron reforzar las tareas de prevención, fortalecer el patrullaje inteligente en los sectores de mayor concurrencia de gente, durante los fines de semana de la temporada estival, a fin de evitar hechos de violencia contra las unidades del transporte masivo, y proteger a los usuarios.

SAETA y Seguridad coordinan acciones preventivas en Vaqueros

SAETA y Seguridad coordinan acciones preventivas en Vaqueros

El presidente del directorio de SAETA Claudio Mastrandrea se reunió con el secretario de Seguridad, Carlos Oliver para coordinar acciones  preventivas de seguridad en Vaqueros.

El objetivo de la reunión operativa fue diagramar estrategias preventivas a fin de evitar hechos de violencia contra las unidades de transporte masivo, y principalmente, proteger a los pasajeros.
 
Los funcionarios acordaron, fortalecer el patrullaje inteligente en los sectores de mayor concurrencia de gente, durante los fines de semana de la temporada estival, además de reforzar la presencia policial en inmediaciones a la carpa bailable que funciona en la localidad, y en  los puentes de los ríos  Wierna y Vaqueros.
 
El trabajo coordinado prevé también el monitoreo de la zona, y de los colectivos  que circulan por Vaqueros, con  las puntas de líneas de los mismos.
 
“Es fundamental la colaboración de la policía para poder trabajar y que se respeten las frecuencia,  hay que tener en cuenta que la demanda incrementa notablemente después de las 19 horas cuando los visitantes deciden volver a sus casas, sumado al tráfico vehicular y peatonal “, explicó Mastrandrea.
 
A su vez, Oliver indicó que trabajar articuladamente permite mejorar los servicios en beneficio de la comunidad.  
 
Participaron de la reunión Jefes Policiales de Vaqueros, representantes del Centro de Coordinación Operativa, y representantes del corredor de Vaqueros. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés