Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta adhirió al programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 16/04/2015 14:00

El titular de la cartera sanitaria local Oscar Villa Nougués indicó que forman parte de este convenio los hospitales Dr. Arturo Oñativia, y Público Materno Infantil, y que tiene como objetivo mejorar la oferta y accesibilidad de pacientes con cobertura pública a este tipo de prestaciones.

Salta adhirió al programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal

Firma de convenio.


En el marco del Convenio de Adhesión al Fondo Solidario de Trasplantes creado por el artículo 49 de la Ley Nº 24.193 de Trasplante de Órganos y Tejidos, el Ministerio de Salud Pública suscribió con la cartera Sanitaria Nacional y el Instituto Nacional Central Único Coordinación e Implante (INCUCAI) un Compromiso de Gestión en el Programa de Sustentabilidad de Servicios de Trasplante Renal.

El titular de la cartera sanitaria local Oscar Villa Nougués indicó que forman parte de este convenio los hospitales Dr. Arturo Oñativia, y Público Materno Infantil, y que tiene como objetivo mejorar la oferta y accesibilidad de pacientes con cobertura pública a este tipo de prestaciones.Participaron de la firma, el ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan y el titular del INCUCAICarlos Soratti. También asistieron los gerentes de los hospitales Oñativia y Materno Infantil,Marcelo Nallar y Carlos Moreno, respectivamente; y el responsable del Organismo Provincial de Ablación e Implante Raúl Ríos.

Entre otros puntos, el convenio establece el compromiso en garantizar la sustentabilidad de los programas de trasplante de esos hospitales y el consecuente incremento de la capacidad provincial para el desarrollo de evaluaciones pre-trasplante, trasplante y seguimiento post-trasplante de la población carenciada sin cobertura formal en salud.

Además, el INCUCAI co-financiará los costos variables en que incurra el hospital  por cada implante efectuado a pacientes sin cobertura formal en salud, relacionados con el pre-trasplante, el trasplante y el post- trasplante.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés