Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta apoyó la creación de una comisión de ciencia y tecnología en la Zicosur

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 08/07/2020 18:00

Continuando con las actividades promovidas por la Presidencia Pro Tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), funcionarios del Gobierno de la Provincia participaron en una reunión virtual sobre Procesos de Innovación Tecnológica para la Zicosur.

Salta apoyó la creación de una comisión de ciencia y tecnología en la Zicosur

Salta apoyó la creación de una comisión de ciencia y tecnología en la Zicosur

En representación de la Provincia estuvieron el representante de Relaciones Internacionales, Julio Argentino San Millán; el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Manuel Porcelo.

San Millán destacó en reconocimiento la activa gestión de la Secretaría Pro Tempore de la Zicosur y propuso apoyar la conformación de la Comisión de Ciencia y Tecnología que permita trabajar sobre una agenda común en esta materia, debido a la amplitud de los enfoques que aborda la misma.

Asimismo, mencionó que en esta difícil situación de pandemia se presentan nuevos desafíos que llevan a la Provincia de Salta a aunar esfuerzos junto a los Estados miembros de la Zicosur a fin de identificar estrategias que fortalezcan la innovación y el desarrollo tecnológico que la actualidad demanda.

Desde el área de Modernización del Estado, el secretario Martín Güemes sostuvo que la situación actual deja al descubierto necesidades importantes en materia de innovación tecnológica tanto en el mundo de las empresas como en el del gobierno.

En este sentido, mencionó que la Provincia estuvo trabajando arduamente en el desarrollo de dispositivos para afrontar la pandemia: tele-consultas, trámites a distancia, plataformas de registro de personas que ingresan a la Provincia provenientes de zonas de riesgo por Covid-19, como así también en plataformas destinadas a aunar esfuerzos solidarios en este contexto y la entrega de firma digital, entre otras.

De la misma manera, se destacó que el área de Ciencia y Tecnología del Gobierno dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se encuentra rediseñando el espacio de trabajo para potenciar las vocaciones científicas y promover las transferencias de tecnologías al sector productivo lo cual impactaría sobre el desarrollo económico de la región.

Güemes alentó a que se conforme una red de aceleradoras para emprendedores tecnológicos presentes en los países miembros del Zicosur.

Por la Provincia de Salta también estuvieron presentes Jazmín Castilla, gerente General de ProSalta,  Virginia Valdés, responsable del Área de Integración Regional, y la Lic. Virginia Galindo.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés