Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta apuesta a la juventud, ya se entregó $10 millones en microcréditos

Gobernación Noticias de Salta 30/10/2014 21:45

“Este Gobierno apuesta a la juventud porque son el futuro de la patria”, expresó el Gobernador. El joven Roberto Cruz de Coronel Juan Solá usará su microcrédito para un criadero de cerdos y opinó que “por primera vez se piensa en la inclusión de todos los vecinos de la provincia”. Hoy recibieron su microcrédito 52 jóvenes emprendedores.

Salta apuesta a la juventud, ya se entregó $10 millones en microcréditos

Entrega de microcréditos.

Cincuenta y dos jóvenes de distintos puntos de la provincia de Salta recibieron hoy microcréditos que serán destinados a proyectos de bienes o servicios. Con esta entrega, que estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, totalizan 585 los beneficiarios y la inversión supera los $10 millones.

De esta manera el Gobierno de Salta continúa impulsando la cultura de trabajo y la inserción laboral de todos los jóvenes de la provincia.

En sus palabras el mandatario agradeció a cada uno de los jóvenes “por confiar en este Gobierno y comprometerse con sus ideales para que juntos hagamos una sociedad más justa”.

“Este Gobierno de verdad apuesta a la juventud y por eso es muy importante brindarles estas herramientas porque son el futuro de nuestra patria. Hoy en la Argentina darle oportunidades a nuestros jóvenes dejó de ser solo un discurso”, afirmó Urtubey.

En otro momento de su discurso el Gobernador recordó experiencias de otros beneficiarios a quienes “les está yendo muy bien con sus emprendimientos, por eso como ellos, aprovechen esta oportunidad porque el éxito de cada uno de ustedes es el éxito de toda la sociedad”, concluyó.

En el acto que se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg se entregaron $1.288.000 a emprendimientos productivos o de servicios de jóvenes salteños residentes en Capital, Animaná, en localidades de Anta, Cachi, Campo Quijano, Coronel Juan Solá, General Güemes, Iruya, Isla de Cañas, Orán, Pichanal, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Seclantás, Tartagal y Vaqueros.

 Roberto Cruz de la localidad de Coronel Juan Solá, en representación de los jóvenes beneficiarios agradeció al Gobierno de Salta “por hacer realidad este sueño de miles de jóvenes salteños”.

El beneficiario que utilizará el crédito para su negocio familiar de criadero de cerdo, manifestó que “por primera vez un Gobierno piensa en la inclusión de todos los vecinos de la provincia”.

Finalmente hizo uso de la palabra la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián quien manifestó que este Gobierno genera espacios de participación de todos los jóvenes “por eso nosotros apostamos y creemos en nuestros jóvenes salteños que son el futuro”.

De la entrega también participaron el vicegobernador, Andrés Zottos, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello y de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, legisladores provinciales, intendentes de localidades salteñas, y familiares de los jóvenes emprendedores.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés