Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta apuesta a una alternativa sustentable en la producción ganadera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 05/08/2016 11:00

Con la participación de sectores ambientalistas, de la producción y el Gobierno, se conformó el Comité Asesor Provincial de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada.

Salta apuesta a una alternativa sustentable en la producción ganadera

El Ministro Montero y funcionarios durante la presentación.

En una reunión realizada ayer en el Centro Cívico Grand Bourg, quedó conformado el Comité Asesor Provincial de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y por los secretarios de Ambiente, Irene Soler y de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, quienes participaron activamente en la conformación del Comité. 

El mencionado Comité tendrá como objetivo la implementación del Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), en el que se propone la gestión integral del ecosistema, como una herramienta de desarrollo frente al cambio de uso del suelo. En este sentido se incluye al bosque nativo en la matriz productiva. 

Fundamentalmente propone la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental y su fin último es generar una alternativa sustentable de producción forestal y ganadera para la provincia de Salta. 

Las autoridades provinciales coincidieron en la necesidad de delinear estrategias que permitan desarrollar el perfil productivo de la provincia y el consecuente crecimiento económico del sector, sin descuidar el correcto manejo de los bosques como importante fuente de bienes y servicios


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés